• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Le Coq Sportif vuelve a la Argentina

Le Coq Sportif vuelve a la Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: www.facebook.com/lecoqsportif.argentina/photos/3454858444562933

Buenos Aires – La firma francesa de indumentaria y calzado deportivo vuelve a estar en Argentina, a través del mismo distribuidor de la marca Converse, ID, según señala un artículo publicado por Cronista.com.

Aunque todavía pueden encontrarse remanentes de productos, Le Coq Sportif dejó oficialmente el país hace un año cuando terminó la relación comercial con su representante Distrinando.

El medio citado previamente indica que la nueva colección de la firma estará disponible en el país a principios de 2022 en puntos de venta deportivos y plataformas de e-commerce. Pero, el nuevo distribuidor tiene como objetivo crecer en fabricación a nivel nacional y abrir locales propios. “En nuestra planta de Las Flores ya contamos con la capacidad para fabricar los productos de Le Coq Sportif. Pasamos de 100 personas a 300 y ya estamos trabajando en dos turnos”, dijo Denise Chanel, gerente de Marketing de Converse y Le Coq Sportif.

ID Argentina, que trabaja con Converse desde hace 26 años, tiene planes de producir localmente en 2023 el 80 por ciento del calzado y el 90 por ciento de la indumentaria de las dos marcas.

Desde la firma además señalaron que la meta es empezar a producir a nivel local en el segundo semestre de 2022 y una vez que se tenga disponibilidad como para abastecer al mercado local, con productos de fabricación nacional, iniciarán la apertura de puntos de venta propios.

“Aún no tenemos definido dónde estarán las tiendas, pero seguramente habrá algunas a la calle y también estaremos en los principales shoppings del país”, cuenta Chanel y agrega que en cuanto a precios Le Coq Sportif es más cara que Converse: “en calzado los productos van desde los 12.000 pesos para arriba, y, en indumentaria, de 8000 pesos para arriba”.

Converse
ID
LE COQ SPORTIF
Ropa deportiva