• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Lenzing vuelve a beneficios en el primer trimestre

Lenzing vuelve a beneficios en el primer trimestre

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Planta de producción en la sede central de Lenzing Bild: Lenzing AG, Fotograf: Franz Neumayr

A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el fabricante austriaco de fibras Lenzing AG ha comenzado el año fiscal 2025 con un aumento en las ventas. Además, la empresa se benefició en el primer trimestre de los efectos de sus amplias medidas de ahorro y pudo volver a obtener beneficios.

Según un comunicado publicado el jueves, las ventas del grupo en el periodo de enero a marzo ascendieron a 690,2 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del +4,8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las medidas de ahorro y los efectos especiales positivos impulsan los resultados

Al mismo tiempo, la empresa pudo mejorar significativamente su rentabilidad. El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fue de 156,1 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 71,4 millones de euros.

"La evolución del resultado operativo se vio influida esencialmente por los efectos positivos del programa de rendimiento", explicó la empresa. Además, se registraron "efectos especiales positivos procedentes de la venta de certificados de emisión de la UE excedentes por valor de 25,5 millones de euros y de la variación del valor razonable de los activos biológicos por valor de 9,2 millones de euros".

El resultado final fue un beneficio neto de 31,7 millones de euros, después de que el grupo tuviera que hacer frente a una pérdida de -26,9 millones de euros en el primer trimestre del año anterior. El resultado después de impuestos fue, por tanto, "por primera vez desde el tercer trimestre de 2022 de nuevo en territorio positivo", explicó la empresa.

"Política aduanera cada vez más agresiva": El CEO Rohit Aggarwal advierte de las crecientes incertidumbres

"El Grupo Lenzing ha continuado su senda de recuperación en el primer trimestre de 2025 y ha logrado un importante aumento de las ventas y los beneficios gracias a nuestro programa de rendimiento", subrayó el CEO Rohit Aggarwal en un comunicado. Al mismo tiempo, también se refirió a las difíciles condiciones generales. "La incertidumbre de los mercados y, por tanto, la limitada visibilidad de los resultados se han visto agravadas por una política aduanera cada vez más agresiva", explicó Aggarwal. "Por lo tanto, no cejaremos en nuestro empeño y aplicaremos con determinación las medidas adoptadas para llevar a cabo plenamente el cambio y seguir reforzando nuestra posición como empresa líder integrada de fibras".

A pesar de las incertidumbres actuales, el grupo confirmó su previsión de resultados para el año en curso. Por lo tanto, sigue esperando "un EBITDA más elevado en comparación con el año anterior".

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Lenzing
Lenzing AG
Resultados financieros