Levi Strauss & Co. mejora sus previsiones para todo el año tras un sólido tercer trimestre
Levi Strauss & Co. ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 31 de agosto de 2025, con unos ingresos netos de 1.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del +7 por ciento tanto en términos declarados como orgánicos en comparación con el año anterior. Los ingresos netos de Beyond Yoga aumentaron un +2 por ciento en términos declarados y orgánicos.
El rendimiento de la empresa se vio impulsado por un crecimiento significativo en Asia, con un aumento del +12 por ciento en términos declarados y orgánicos, y por su canal de venta directa al consumidor (DTC), cuyos ingresos netos aumentaron un +11 por ciento en términos declarados y un +9 por ciento en términos orgánicos, llegando a representar el 46 por ciento de los ingresos netos totales.
Al comentar los sólidos resultados y las previsiones, la CEO Michelle Gass, declaró: "Gracias a la solidez de todos los canales, segmentos y categorías, mejoramos nuestras previsiones para todo el año y estamos bien posicionados para la campaña de Navidad”.
Levi Strauss mejora sus previsiones gracias a un sólido tercer trimestre
Los ingresos netos de la empresa en el continente americano aumentaron un +6 por ciento en términos declarados y un +7 por ciento en términos orgánicos. Dentro del continente americano, Estados Unidos creció un +3 por ciento en términos orgánicos. En Europa, los ingresos netos aumentaron un +5 por ciento en términos declarados y un +3 por ciento en términos orgánicos. Los ingresos netos del canal mayorista aumentaron un +3 por ciento en términos declarados y un +5 por ciento en términos orgánicos.
Gass atribuyó los resultados al cambio estratégico de la empresa: “Hemos cerrado otro trimestre muy sólido, ya que nuestro giro para convertirnos en un minorista de estilo de vida vaquero, con prioridad en el DTC y con una oferta integral, está impulsando un punto de inflexión significativo en nuestro rendimiento financiero”. Añadió que la consistencia del rendimiento de la empresa le ha dado la "confianza de que lograremos un crecimiento sostenido y rentable en 2026 y más allá”.
El director financiero, Harmit Singh, subrayó la solidez de la transformación, señalando que los resultados del tercer trimestre "superaron las expectativas en todas las métricas clave, incluyendo ventas, margen bruto, margen EBIT ajustado y BPA diluido ajustado”.
Tras este sólido trimestre, la empresa ha mejorado sus previsiones para el año fiscal 2025. Ahora espera un crecimiento de los ingresos netos declarados de aproximadamente el +3 por ciento (frente al 1 por ciento al 2 por ciento anterior) y un crecimiento orgánico de los ingresos netos de aproximadamente el +6 por ciento (frente al 4,5 por ciento al 5,5 por ciento). El BPA diluido ajustado también se elevó a un rango de 1,27 a 1,32 dólares. Las previsiones de la empresa asumen que los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de China se mantendrán en el 30 por ciento durante el resto del año.
Retorno para los accionistas y reestructuración
La empresa retornó aproximadamente 151 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, un aumento del +118 por ciento con respecto al año anterior, principalmente a través de dividendos y el lanzamiento de un programa de recompra acelerada de acciones por valor de 120 millones de dólares.
En cuanto a la reestructuración, la empresa completó la venta de la propiedad intelectual y las operaciones de Dockers en Estados Unidos y Canadá el 31 de julio de 2025, por unos ingresos brutos de 194,7 millones de dólares. Se espera que la venta de las operaciones restantes de Dockers se cierre en el primer trimestre de 2026.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON