• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los aumentos de los precios de indumentaria se acercan al nivel de la economía

Los aumentos de los precios de indumentaria se acercan al nivel de la economía

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Ksenia Chernaya para Pexels.com

Buenos Aires – La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) difundió algunos datos sobre los aumentos en el precio de la ropa en el país.

Según indicaron, en el último año los precios de la indumentaria se incrementaron ante la falta de fabricación, la escasez a nivel global de materias primas, el aumento de los precios internacionales del algodón, el polyester y el nylon y, a la suba de los costos fijos medios por la caída de mercado y el transporte del personal, imposibilitado de acceder al transporte público.

Entre los detalles brindados por la CIAI, se señala que el aumento en el precio de la ropa se dio de manera dispar, según el segmento de comercialización: la indumentaria del canal formal se incrementó menos que la del canal informal, más impactado por la pandemia.

Además, el aislamiento generó cambios en la manera en que el INDEC relevó los precios de la ropa. Eso generó una sobreestimación de la inflación en el sector. Esto se pudo ver reflejado, por ejemplo, en los números de abril de 2021: los precios subieron 20 puntos porcentuales más para el INDEC que para diez institutos de estadísticas provinciales encargados de relevar precios de indumentaria.

A continuación, un cuadro elaborado por la CIAI según datos difundidos por el INDEC y los institutos de estadísticas provinciales sobre variación interanual de precios en porcentajes.

Cuadro comparativo realizado por la CIAI
CIAI
INDEC
Moda Argentina
precios