Los beneficios de H&M se desploman en el primer semestre de 2025
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El Grupo H&M sueco se ha visto afectado por el aumento de los costes de transporte, los tipos de cambio desfavorables y los descuentos. Como resultado, el grupo ha experimentado una disminución en los beneficios operativos y en los beneficios después de impuestos en el primer semestre del año fiscal 2025.
En una actualización financiera, el Grupo H&M reporta un resultado operativo de 7.100 millones de coronas suecas. En euros, esto equivale a 644 millones. Es una diferencia de más de 2.000 millones de coronas suecas en comparación con el año fiscal anterior.
Los beneficios después de impuestos han experimentado una disminución similar de aproximadamente 2.000 millones de coronas suecas. Debido a esta caída, los beneficios después de impuestos para el primer semestre se sitúan en 4.500 millones de coronas suecas.
“Los resultados del segundo trimestre se vieron afectados negativamente por el aumento de los precios de compra debido a un dólar estadounidense más caro y a los mayores costes de transporte, así como por el hecho de que hemos seguido invirtiendo en la oferta para nuestros clientes”, afirma el CEO del Grupo H&M, Daniel Ervér, sobre el segundo trimestre del año fiscal. “Estas inversiones se han realizado para fortalecer nuestra oferta y proporcionar a los clientes una mayor relación calidad-precio.”
La facturación del grupo se ha mantenido estable durante este periodo. La facturación asciende a 112.000 millones de coronas suecas gracias a un crecimiento del uno por ciento.
El Grupo H&M es la empresa matriz de marcas como H&M, Arket, &OtherStories, Cos, Weekday, CheapMonday, Sellpy y Singular Society. El grupo cuenta con más de 4.000 tiendas en setenta y nueve mercados y tiene una tienda online en sesenta mercados.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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