Los resultados del tercer trimestre de Lectra muestran resiliencia en medio de las tensiones comerciales
Los resultados financieros consolidados de Lectra para el tercer trimestre de 2025 mostraron resiliencia en medio de las elevadas tensiones comerciales internacionales, que siguen provocando cautela en los clientes, especialmente en mercados importantes como China, India y México. Los ingresos del tercer trimestre disminuyeron un -4 por ciento en términos comparables, aunque la caída en los pedidos de nuevos sistemas se ralentizó a una caída menos pronunciada del -15 por ciento en términos comparables, una mejora con respecto a la caída del -27 por ciento del segundo trimestre.
La solidez del modelo de negocio de la empresa se vio confirmada por un aumento del +2 por ciento en los ingresos recurrentes, impulsado por un crecimiento del +13 por ciento en las suscripciones SaaS, de gran importancia estratégica. Sin embargo, la rentabilidad se vio presionada, con un EBITDA antes de partidas no recurrentes que cayó un -13 por ciento hasta los 21,2 millones de euros, y un beneficio neto que disminuyó un -29 por ciento hasta los 7,2 millones de euros.
En los nueve primeros meses de 2025, los ingresos ascendieron a 383,1 millones de euros, con un descenso del -2 por ciento, pero los ingresos recurrentes crecieron un +2 por ciento y ahora representan el 75 por ciento de los ingresos totales.
La empresa completó con éxito su hoja de ruta estratégica 2023-2025, que arrojó una amplia gama de resultados sólidos, incluida la triplicación de los ingresos por SaaS y una mayor resiliencia financiera. A pesar del adverso contexto geopolítico y macroeconómico, que ha obligado al Grupo a suspender objetivos anuales específicos, Lectra sigue confiando en su estrategia y se centra en el crecimiento futuro.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON