• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Louis Vuitton acusado de usar sin permiso obras de Joan Mitchell en anuncios

Louis Vuitton acusado de usar sin permiso obras de Joan Mitchell en anuncios

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Tienda Louis Vuitton en Japón. Crédito: Unsplash, Andiko Baskoro

Nueva York - La fundación que gestiona los derechos de la pintora estadounidense Joan Mitchell pidió a la marca de lujo francesa Louis Vuitton que deje de utilizar en anuncios publicitarios reproducciones de las obras de la artista, alegando que no tiene autorización para hacerlo. Contactado por AFP, el grupo LVMH, número uno mundial en artículos de lujo y propietario de Louis Vuitton, no se pronunció.

Según la Fundación Joan Mitchell (JMF), el fabricante francés "reproduce y utiliza ilegalmente al menos tres obras" de la artista (1925-1992), en una nueva "campaña de publicidad impresa y digital" para bolsas protagonizada por Léa Seydoux.

En un comunicado divulgado en su sitio de internet, fechado el martes, JMF afirma que rechazó "por escrito" la solicitud de Louis Vuitton, y amenaza a la marca con emprender "acciones legales" si no "cesa el uso ilegal de las obras de arte de Mitchell".

"Es una gran decepción para JMF que Louis Vuitton tenga tal desprecio por los derechos de un artista y explote su trabajo para obtener ganancias financieras", indicó.

Las tres obras en cuestión están actualmente colgadas en la Fundación Louis Vuitton de París, en una exposición que reúne a Mitchell, figura del movimiento del expresionismo abstracto estadounidense, y al impresionista francés Claude Monet (1840-1926) (AFP).

Louis Vuitton
Polémica