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Lululemon dispara sus cuentas y vuelve a elevar previsiones

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Exterior de la nueva tienda de Lululemon en el número 40 de la calle de Serrano de Madrid. Fotografía de archivo.

La multinacional canadiense Lululemon Athletica, compañía especializada en el diseño y la comercialización de toda clase de equipamiento y prendas deportivas tanto para hombre como para mujer, acaba de presentar las cuentas del tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses finalizado el pasado 30 de octubre, durante el que la compañía volvió a hacer gala de la extraordinaria fortaleza que viene reflejando su modelo de negocio, haciendo frente y superando una vez más las presentes, y profundas, incertidumbres y disonancias que permanecen sobre los mercados, a escala macroeconómica, para firmar un nuevo trimestre en máximos, en términos tanto de ingresos como de beneficios.

Poniendo en negro sobre blanco las cuentas presentadas por la multinacional, Lululemon ha cerrado este último tercer trimestre de ejercicio con unas ventas netas totales por valor de 1.858,88 millones de dólares, unos 1.757,89 millones de euros al cambio actual. Una cifra que supone un aumento de un +28,16 por ciento con respecto a los 1.450,42 millones de dólares en ventas recogidos durante el mismo periodo de 2021; así como de un +66,35 por ciento frente a los 1.117,42 millones de 2020 y de un +102,91 por ciento con respecto a los 916,13 millones de 2019, último ejercicio que pudo desarrollarse al completo al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus.

Respondiendo a esta imparable tendencia hacia al crecimiento de su volumen de negocio, y en nos términos a los que no estamos acostumbrados durante este periodo marcado por una implacable inflación y aumento de los costes que está llevando a no pocas compañías del sector a hundir sus beneficios a pesar de ver aumentar sus cifras de facturación, desde Lululemon informan de un tercer trimestre que han logrado completar recogiendo un beneficio neto por valor de 255,47 millones de dólares, unos 241,59 millones de euros al cambio actual. Un valor que se mantiene disparado un +36 por ciento frente al beneficio de 187,78 millones de dólares de 2021, en un +77,85 por ciento frente a los 143,64 millones de 2020, y en un +102,79 por ciento con respecto al beneficio de 125,98 millones de dólares del mismo periodo de 2019.

“Durante el tercer trimestre, continuamos ofreciendo unos sólidos y equilibrados resultados a lo largo de todo nuestro modelo de negocio, demostrando el importante potencial de nuestra marca”, se encargaba de subrayar Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia multinacional deportiva canadiense. “Nuestro permanente impulso es un testimonio de nuestros productos innovadores, de las profundas relaciones con la comunidad, y del duro trabajo y de la dedicación de nuestros talentosos equipos en todo el mundo”, añadía. “Estamos encantados con nuestro comportamiento antes de la campaña de Navidad, mientras guardamos a la espera de todo lo que está por venir para Lululemon a medida que continuamos cumpliendo con los objetivos de nuestro plan de crecimiento Power of Three x2”.

Con un inventario disparado en un +85 por ciento

Entre los demás datos a remarcar de entre los que ha hecho públicos la compañía a través de la publicación de estos resultados, nos encontramos con un inventario que al cierre del trimestre se mantenía disparado un +85 por ciento, hasta un valor de unos 1.700 millones de dólares, con respecto al nivel de hace un año. Un tercer trimestre de 2021 para el que por entonces acumulaba un inventario por valor de unos 900 millones de dólares. Un aumento que por unidades se situaría en un +80 por ciento, que desde su dirección sostienen que les lleva a contar con un inventario ajustado y bien posicionado como para respaldar el crecimiento de las vetas que esperan cosechar en la recta final del ejercicio y durante esta ya actual campaña de compras de Navidad.

Elevación de las perspectivas para el cierre de año

Precisamente ya mirando hacia ese futuro próximo de la compañía, para el que esperan seguir implementando los principios de ese plan estratégico Power of Three x2, presentado a finales del pasado mes de abril de 2022 y con el que aspiran a duplicar su volumen de negocio sobre las cifras de 2021 para llegar a 2026 pasando de los 6.250 a los 12.500 millones de dólares en ingresos, desde Lululemon han presentado una nueva guía de sus previsiones, tanto para el cuarto trimestre como para el cierre de ejercicio.

A este respecto, la multinacional de la moda canadiense aspira a cerrar el cuarto y último trimestre del año generando unos ingresos que se mantengan en la horquilla de entre los 2.605 a los 2.655 millones de dólares. Mientras que en consecuencia, y ya mirando al periodo anual completo de 2022, la compañía espera de este modo cerrar el ejercicio con unos ingresos que se mantengan en la horquilla de entre los 7.944 a los 7.994 millones de dólares. Unos valores que eleva frente a la horquilla de entre los 7.865 y 7.940 millones de dólares que venían hasta ahora manteniendo como perspectiva para el cierre, el próximo 29 de enero de 2023, de este actual ejercicio fiscal de 2022; e igualmente superiores a los 6.256,61 millones de dólares con los que lograba la compañía cerrar su último ejercicio completo de 2021.

“Estamos orgullosos de haber logrado otro trimestre de un crecimiento sólido de ventas y de beneficios, a pesar de un entorno operativo que sigue siendo dinámico”, destaca por su parte Meghan Frank, directora financiera de Lululemon. “Estos resultados ilustran la fortaleza y la diferenciación de nuestro modelo operativo omnicanal, y nos dejan en una buena posición para ofrecer un permanente valor a nuestros inversores”, en línea con el “fuerte final que esperamos de nuestro año fiscal”.

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