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LVMH celebra la inclusión y la diversidad durante los Juegos Paralímpicos

Por Florence Julienne

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Premios Inclusion Index 2024 de LVMH. Créditos: LVMH / Dorian Prost

La ceremonia de los “Premios Inclusion Index 2024” permitió destacar las acciones llevadas a cabo por las casas del grupo LVMH en favor de la inclusión y la diversidad.

El lunes 2 de septiembre, en la Maison LVMH ubicada en la rue du Faubourg Saint-Honoré de París, se reunieron los equipos de las marcas del grupo LVMH para conocer al ganador del premio a la iniciativa más equitativa e inclusiva de este año.

Originalmente creada para valorar la equidad de género, esta entrega de premios ahora abarca acciones relacionadas con la diversidad y la inclusión en seis categorías: Equidad de género, Inclusión LGBTI+, Inclusión de personas con discapacidad, Orígenes (nacionales y sociales), Generaciones y Cultura inclusiva.

Cada año, los equipos del grupo son invitados a seleccionar cinco proyectos (de entre los 230 recibidos en 2023). Luego, son sometidos a la votación del jurado de LVMH, que finalmente debe elegir solo uno.

Una ceremonia inclusiva aún más destacada por coincidir con los Juegos Paralímpicos París 2024

Una decisión sin duda difícil que nos permite conocer más sobre los compromisos de este gigante del lujo, cuyo alcance global le permite impulsar temas de relevancia social. A continuación, en el orden de aparición durante la noche, los ganadores.

  • Equidad de género: con "Girls in Louis Vuitton", la marca de lujo incentiva a las jóvenes estudiantes de secundaria a seguir estudios de ingeniería organizando pasantías de cuatro días en el taller de marroquinería de Beaulieu-sur-Layon y en la sede de París. Esto es especialmente significativo considerando que solo el 20 por ciento de los ingenieros en Francia son mujeres, según sus fuentes.
  • Inclusión LGBTI+: LVMH apoya la causa de la comunidad homosexual a través de su red comunitaria "All LVMH Pride". En 2023, miles de colaboradores participaron en las Marchas del Orgullo (Gay Pride) en París, así como en EE.UU., Japón, Canadá y Alemania, vistiendo una camiseta diseñada por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe.
  • Inclusión de personas con discapacidad: Christian Dior Couture implementó una política de contratación que busca aumentar el número de colaboradores con discapacidad (1,3 por ciento en 2023 vs. 0,7 por ciento en 2022), mantener su empleo mediante adaptaciones específicas y sensibilizar al personal sin discapacidad a través de testimonios, e-learning y folletos para comprender mejor a qué se enfrentan.

En tiempos de creciente nacionalismo, el grupo LVMH se moviliza en favor de la diversidad y la inclusión

  • Orígenes (nacionales y sociales): el Sephora Talent Incubator Program se probó en EE.UU. para combatir la discriminación racial. El objetivo es mejorar la preparación de los participantes para roles de liderazgo, de manera que los "talentos de color" representen el 50 por ciento de la cohorte del programa.
  • Generaciones: asegurar un buen final de carrera profesional es el objetivo del "Club 55", creado por la casa de joyería Chaumet. El club se reunirá cada tres meses para discutir la transmisión del savoir-faire (un tema crucial en lo que respecta al Made in France), organizar eventos o brindar apoyo durante la pre-jubilación.
  • Cultura inclusiva: el programa Loewe's Retail Inclusion aborda todas estas cuestiones adaptándolas a la vida diaria en las tiendas Loewe y a las relaciones entre clientes y vendedores. Se han ideado doce escenarios para tratar los diferentes puntos de fricción. Sobre este tema, Pascale Lepoivre, presidenta de Loewe, habló con FashionUnited.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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