• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH vende Thomas Pink marcando el inicio de una nueva etapa para la marca

LVMH vende Thomas Pink marcando el inicio de una nueva etapa para la marca

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Imágenes de campaña de Thomas Pink. Créditos: Thomas Pink.

Las firmas CP Brands Group e Icon Luxury Group, con sede en Nueva York, han anunciado la adquisición de la marca británica de moda Thomas Pink, previamente propiedad de LVMH. Según un comunicado de prensa emitido por ambos grupos, la operación se describe como una “asociación conjunta” cuyo objetivo es “inaugurar un nuevo y audaz capítulo para la marca Thomas Pink”.

Eli Yedid, CEO de CP Brands Group, comentó sobre la adquisición destacando que la marca es un “símbolo de la sofisticación y la artesanía británicas”. Yedid añadió que las empresas tienen previsto potenciar el legado de Thomas Pink mediante “acuerdos clave de licencia” en diversas categorías, como fragancias y gafas.

El ejecutivo también reveló planes para devolver la marca a mercados clave, incluidos Reino Unido, Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio y México.

En la primera mitad de 2025, se pondrá un énfasis especial en el Reino Unido, con la marca colaborando con el fabricante de camisas británico Richard Gibson y el veterano de la industria de moda masculina Nick Preston, para ampliar su presencia en la región más allá de su tienda insignia en Londres.

Asimismo, se han planificado nuevas aperturas de tiendas en mercados seleccionados de Oriente Medio y Asia.

Fundada en 1984, Thomas Pink fue adquirida por el gigante francés de bienes de lujo LVMH en 1999 por 41,6 millones de libras. Aunque reconocida por su énfasis en las camisas de vestir y la sastrería, la marca sufrió un impacto financiero durante la pandemia de Covid-19 y, a pesar de un intento previo de rebranding, LVMH decidió cerrar sus operaciones.

Sin embargo, en 2021, Thomas Pink optó por un relanzamiento discreto a través de una plataforma de comercio electrónico bajo la dirección de su nuevo director creativo, Dean Gomilsek-Cole, quien asumió la tarea de aportar una “nueva imagen y propuesta” a la marca.

Resumen
  • CP Brands Group e Icon Luxury Group adquieren Thomas Pink de LVMH.
  • Plan de expansión a mercados clave con nuevas aperturas de tiendas y acuerdos de licencia.
  • Reposicionamiento de la marca con enfoque en el Reino Unido y colaboración con figuras clave de la industria.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Adquisiciones
CP Brands Group
Icon Luxury Group
LVMH
Thomas Pink