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Mango, a la conquista de China

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La compañía española de moda Mango acaba de dar a conocer algunos de los detalles de su acuerdo con el grupo Hangzhou Jingzhe Clothing. Dirigido a acelerar el crecimiento del grupo en el mercado chino, a través de la creación de nuevos puntos de venta físicos y de potenciar su presencia en diferentes plataformas de venta online.

16 nuevas tiendas físicas este año y mayor presencia online

En el marco de este acuerdo, Mango abrirá 16 nuevos puntos de venta a lo largo de todo este año y desembarcará en diferentes plataformas de e-commerce. Un acuerdo de larga duración que permitirá ir incrementando el número de nuevas aperturas a lo largo de los próximos años, y con el que la compañía española espera acelerar su presencia en las principales ciudades chinas con una población superior a los 3 millones de habitantes.

“El objetivo de este acuerdo es aumentar nuestra presencia online y física en el mercado chino, uno de los de mayor crecimiento del mundo, y especialmente en las urbes chinas de más de 3 millones de habitantes, donde se concentra la mayor parte de la población del país asiático y donde existe una fuerte demanda de marcas internacionales”, se encargaba de explicar a través de un comunicado Toni Ruz, actual director general de Mango.

De las nuevas aperturas contempladas para este año, las dos primeras se llevarán a cabo en las ciudades de Hangzhou y Kunming. Que se sumarán a las 25 tiendas con las que cuenta actualmente Mango en China, y a las otras 3 que tiene operativas en la región de Hong Kong. Todo un mercado comercial en el que también opera a través de su página web y de portales de venta online como Tmall, al que se sumarán en virtud de este nuevo acuerdo otras páginas de e-commerce.

Todas estas operaciones aseguran desde la compañía que seguirán bajo la gestión directa de Mango China, y en paralelo al acuerdo alcanzado con Hangzhou Jingzhe Clothing. Un grupo de moda que opera hasta seis marcas locales como Minette, TraceMemory, CSSPRING o Minichoc, con un volumen de facturación en 2018 de 430 millones de euros, y entre cuyos objetivo está el lograr ampliar su portafolio de marcas con nuevas firmas internacionales.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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