• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mark Zuckerberg se reúne con las élites de la moda italiana para hablar de la próxima generación de "wearables" inteligentes

Mark Zuckerberg se reúne con las élites de la moda italiana para hablar de la próxima generación de "wearables" inteligentes

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Mark Zuckerberg. Facebook, fotografía de archivo.

El director general de Meta, Mark Zuckerberg, está en plena campaña de seducción y se ha reunido con los principales profesionales de la moda de Milán para hablar de la próxima generación de wearables inteligentes en realidad virtual.

La empresa Meta, fundadora de Facebook y matriz de WhatsApp e Instagram, está invirtiendo mucho en el futuro de la tecnología ponible y el año pasado lanzó una gama de gafas inteligentes en colaboración con Ray Ban, que cuentan con una cámara, audio, la última tecnología de Meta y el estilo icónico de las gafas de Ray Ban.

Meta-Porter

El viernes, Zuckerberg se reunió en Milán con el fundador del grupo de venta online al por menor Yoox, Federico Marchetti, que publicó una foto en Instagram con la frase "Meta-Porter en Milán" en el pie de foto, refiriéndose a Net-a-Porter, el minorista de lujo online del que Marchetti fue anteriormente consejero delegado. En la foto publicada estan presentes un grupo de directores generales, fundadores y líderes de la industria de la moda italiana, como Lorenzo Bertelli, de Prada, Renzo Rosso, fundador de Diesel y OTB, Geoffroy Lefebvre, actual director general de Net-a-Porter, y Marco Gobbetti, de Ferragamo y Brunello Cucinelli.

Zuckerberg también se reunió con Leonardo Del Vecchio, el presidente del gigante de las gafas EssilorLuxottica, publicando en Instagram "Es genial estar de vuelta en Milán para discutir los planes de las nuevas gafas inteligentes con Leonardo Del Vecchio y el equipo de EssilorLuxottica. Aquí Leonardo está usando un prototipo de nuestra pulsera EMG con una interfaz neural que eventualmente le permitirá controlar las gafas y otros dispositivos".

Aunque Zuckerberg no ha revelado los detalles de por qué se reunió con los ejecutivos de la moda italiana, el impulso de Meta en la Web3, el metaverso y el lanzamiento de productos para el paisaje virtual es una prioridad clave para el futuro de la empresa y su estrategia de ganancias.

Meta declaró el año pasado que el metaverso no será construido por una sola empresa y que las compañías de moda italianas ya están utilizando "nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual" para vender sus productos. "Estamos encantados de seguir trabajando con socios italianos para dar vida a esta visión del metaverso".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

MARK ZUCKERBERG
METAVERSO
Moda Digital