El mercado espera que Marks & Spencer sea el siguiente minorista británico en sumarse a la creciente lista de “víctimas” de un otoño extremadamente cálido cuando publique sus cifras trimestrales el miércoles 5 de noviembre.

Según fuentes de mercado consultadas por Reuters, Marks & Spencer reportaría su decimotercera caída trimestral consecutiva en las ventas subyacentes de productos excluyendo alimentación, debido a que su comercio ha sufrido las consecuencias del clima cálido otoñal de Gran Bretaña, el continuo "establecimiento" de un nuevo sitio web y una lenta recuperación económica.

Por lo tanto, se espera que Marks & Spencer los resultados de las 13 semanas finalizadas el pasado 27 de septiembre - su segundo trimestre fiscal – reflejen los efectos del caluroso otoño que ha pasado Reino Unido, poco útil para la venta de productos de alto margen tales como abrigos de invierno, prendas de punto y botas.

Los datos oficiales publicados en octubre, 23 también mostraron que las ventas minoristas británicas cayeron más de lo esperado en septiembre, el mes más importante del segundo trimestre para Marks & Spencer, según informó Reuters.

En este contexto, el minorista publicará sus cifras de ventas del segundo trimestre el 5 de noviembre y tal y como adelanta el mercado, lo hará anotando una caída en las ventas de mercancías generales - ropa, calzado y artículos para el hogar - de un 3,7 por ciento para las tiendas abiertas más de un año, de acuerdo con un consenso de las previsiones de los analistas proporcionados por la empresa. Estos datos se comparan con un descenso del 1,5 por ciento en el primer trimestre.

En la misma línea, la primera tienda de ropa británica por ventas también informará de sus resultados del primer semestre, que se espera registren una caída del 3,7 por ciento en sus ganancias antes de impuestos de 252 millones de libras, cayendo pues por cuarto año consecutivo.

 

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