Marks & Spencer se asocia con la unidad B2B de Zalando para gestionar sus pedidos en Europa
El gigante británico de los grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha ampliado su colaboración con Zalando, recurriendo a la unidad de logística B2B de la plataforma multimarca para gestionar sus pedidos en toda Europa continental. La división Zeos de Zalando se encargará ahora del negocio online direct-to-consumer de M&S en la región, realizando entregas en 21 mercados.
Este último acuerdo amplía la relación existente entre Zalando y M&S, ya que esta última se asoció por primera vez con Zalando Fulfilment Solutions (ZFS) en 2022. A través de esta colaboración, ZFS ha estado supervisando los pedidos de productos de M&S realizados directamente a través de Zalando, About You y Amazon. Como resultado, M&S ha experimentado un rápido crecimiento online, especialmente a través de Zalando, donde sus ventas online han aumentado un +131 por ciento durante el último año.
Al ampliar su colaboración con Zalando, M&S espera seguir consolidando su negocio internacional, un esfuerzo que ya ha estado llevando a cabo a través de varios socios estratégicos. Se espera que su acuerdo con Zeos, que se pondrá en marcha a principios del próximo año, impulse aún más las ventas en un +30 por ciento, al tiempo que reduce los costes logísticos, mejora los márgenes operativos y permite entregas y devoluciones más rápidas para los clientes europeos.
En un comunicado, el director general internacional de M&S, Mark Lemming, ha declarado que el enfoque en “colaboraciones más grandes y mejores” llega después de que el retailer reestructurara su negocio internacional para alinearlo con el crecimiento global. Lemming añadió: “Nuestra colaboración con Zalando nos ha apoyado a medida que empezamos a escalar nuestro crecimiento online en los últimos tres años, y ahora estamos dando el siguiente paso, aprovechando la infraestructura operativa de Zeos para escalar aún más nuestro negocio online en Europa”.
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