• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Martinelli enfila su recuperación disparando ventas un +54 por ciento

Martinelli enfila su recuperación disparando ventas un +54 por ciento

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Martinelli, fotografía de cortesía.

El levantamiento de las restricciones y la vuelta a las celebraciones y a todos esos eventos de los que, ya lejos de las fronteras de nuestros hogares, se nos está permitiendo nuevamente disfrutar gracias al que parece ya mostrarse como el último episodio de esta terrible pandemia por coronavirus, está dejando no pocas buenas noticias para la marca de calzados Martinelli. La firma de zapato de vestir propiedad del Grupo español Pikolinos, desde donde acaban de cerrar un último ejercicio de 2021/2022 marcado, además de por esa vuelta a una mayor normalidad tras el inicio de la pandemia, por los buenos réditos que la compañía ha logrado cosechar a lo largo del primer año de aplicación de las medidas contempladas en su nuevo Plan Estratégico.

En términos puramente económicos, desde la dirección de Martinelli nos informan que la firma de calzado ha cerrado su último ejercicio anual completo arrojando unas cifras de crecimiento del +54 por ciento con respecto a su ejercicio anterior. Un incremento de las ventas que dejaría a la firma de calzado ya solamente un -17 por ciento por debajo de los registros de facturación registrados antes de la pandemia, y del que habrían contribuido de manera decisiva, de un lado esa vuelta a los eventos y a las celebraciones que mentábamos, y del otro los éxitos recogidos como fruto de su renovada apuesta por su transformación digital. Un conjunto de medidas que han permitido impulsar las ventas de los artículos de sus colecciones un +27 por ciento en el canal online, hasta lograr situarlo ya actualmente en un 29 por ciento de representatividad sobre el total de sus ventas.

“El balance del año 2021 ha sido muy positivo”, no duda en subrayar José Carlos Moya, director de la marca Martinelli desde el pasado 2018. A lo largo de este último ejercicio, “por fin hemos podido volver a celebrar ocasiones especiales, a regresar a la oficina y a la experiencia de compra en tienda física”. Una vuelta a una mayor normalidad que, además de venir acompañada por esa recuperación de las ventas, “en nuestro caso”, añade Moya, se ha dado al tiempo que “hemos aplicado una estrategia de protección de margen, conteniendo los descuentos y promociones, y un estricto control de compras y de gastos”.

Photo Credits: José Carlos Moya, director de Martinelli. Martinelli, fotografía de cortesía.

Una producción 100 por cien en proximidad

Serían estas series de medidas puestas en marcha por la firma española, las que precisamente estarían permitiendo a la marca de calzado blindarse frente a las incertidumbre que siguen presentándose a nivel internacional, y para las que además, valora Moya, Martinelli contaría con una serie de ventajas. Empezando a este respecto por esa red de suministros “100 por cien en proximidad”, que la habrían ya logrado mantener a salvo de disrupciones como las experimentadas a lo largo de las cadenas de valor durante estos últimos meses.

“Apostamos por el slow fashion con un modelo productivo basado en la cercanía y en la durabilidad de los productos”, remarca el director de la marca Martinelli; poniendo en valor con sus declaraciones las singularidades de un modelo de negocio que cuenta “con un centro productivo propio en Elche” que, “además de producir la totalidad de la colección de mujer”, detalla, “nos ayuda como laboratorio de testeo e innovación en el desarrollo de producto”. Una apuesta así por la producción y por la innovación en cercanía, que es la que ha permitido que, subrayan desde Martinelli, la firma finalmente no se haya “visto tan afectada por la crisis de la cadena de suministro”, gracias a esa apuesta por mantenerse con una producción que “es 100 por cien en proximidad”.

Photo Credits: Martinelli, fotografía de cortesía.

Crecimiento de entre un +10 a un +20 por ciento para 2022

Tras los buenos resultados experimentados por la firma de calzado como consecuencia del primer año de aplicación de su Plan Estratégico, el pasado 1 de mayo desde Martinelli se embarcaban en el que será ya el segundo año de implementación de esta nueva estrategia. Una nueva anualidad para la que, fruto de las estrategias que se contemplan, la firma mantiene como objetivos el de alcanzar un crecimiento de las ventas de entre un +10 a un +20 por ciento para el cierre de su nuevo ejercicio de 2022/2023. Periodo en el que ya se han embarcado, y desde el que pasarán a dar inicio a las celebraciones por el 50 aniversario de la fundación de Martinelli, en 2023.

“De cara a nuestro segundo año del Plan Estratégico”, detalla Moya, “las prioridades estarán focalizadas en la generación de nuevas audiencias digitales, principalmente en el ámbito de mujer”, mientras se acelera en los trabajos para reforzar “el posicionamiento” de la marca en una consideración “más premium”, y se siguen “impulsando acciones para la protección y mejora del margen”.

Photo Credits: Martinelli, fotografía de cortesía.
Calzado
MARTINELLI
Pikolinos
Resultados anuales
Resultados financieros