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Menos tiendas pero más productivas, la clave del éxito de la recuperación de Hugo Boss

La firma alemana acaba de anunciar los esperanzadores resultados que ha obtenido durante el Segundo Trimestre de 2017 y, además de la buena respuesta de algunos mercados como el chino (que se está recuperando de su crisis interna), otro de los motivos de este cambio ha sido debido a la reestructuración retail.

En una primera etapa, la Compañía ha centrado sus esfuerzos en aumentar la rentabilidad por metro cuadrado de sus espacios comerciales minoristas propios llegando a los 11.000 euros por metro cuadrado en los últimos doce meses.

Para conseguir esta cifra, El Grupo ha cerrado los puntos de ventas menos rentables pasando de 442 (a 31 de Diciembre de 2016), a 438, y preve otros 15 cierres para consolidar la nueva estrategia. En contrapartida, ha apostado por abrir nuevas tiendas con un nuevo concepto de imagen y mayor superficie para transmitir mejor los valores de la marca, como las de Méjico, Moscú o Newcastle.

El espacio total de ventas de la propia actividad minorista del Grupo ha aumentado ligeramente llegando a 155.000 metros cuadrados (a 31 de diciembre de 2016 la cifra era de154.000 metros cuadrados).

Con la introducción escalonada del nuevo concepto de tienda a partir de Otoño de 2017, Hugo Boss pospone parte de la renovación de sus propias tiendas minoristas (originalmente planeadas para 2017), al próximo año.

Con este nuevo planteamiento, las ventas minoristas mundiales aumentaron un 3 por ciento, principalmente debido al crecimiento en Asia, donde crecieron un 12 por ciento, llegando a los 90 millones de euros, es decir, 9 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Si quieres conocer más detalles sobre los resultados económicos del Segundo Trimestre del año de Hugo Boss, pincha aquí.

Photo Credits: Hugo Boss Company