• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Moncler cierra ejercicio en plano y contrayendo beneficios un -2 por ciento

Moncler cierra ejercicio en plano y contrayendo beneficios un -2 por ciento

El grupo de moda italiano Moncler Group ha logrado un ligero aumento en su facturación en el ejercicio fiscal 2025, gracias al crecimiento de sus dos marcas, Moncler y Stone Island. Sin embargo, el beneficio no ha alcanzado el nivel del año anterior. Así se desprende del informe de resultados que la sociedad matriz, Moncler SpA, hizo público el jueves por la noche.

Según el informe, la facturación del grupo alcanzó los 3 130 millones de euros el año pasado. Esta cifra supera en un +1 por ciento el nivel de 2024, a pesar de las difíciles condiciones del mercado. A tipos de cambio constantes, los ingresos aumentaron un +3 por ciento. En el cuarto trimestre, el grupo empresarial ha acelerado notablemente su ritmo de crecimiento: a tipos de cambio constantes, la facturación aumentó un +7 por ciento entre octubre y diciembre.

Las marcas Moncler y Stone Island registran un aumento de la facturación

La facturación anual de la marca principal, Moncler, creció un +1 por ciento (un +3 por ciento a tipos de cambio constantes), hasta los 2 720 millones de euros. La demanda ha evolucionado positivamente en Asia, con un aumento de la facturación del +3 por ciento (un +7 por ciento a tipos de cambio constantes), hasta los 1 420 millones de euros, así como en América, donde los ingresos crecieron un +3 por ciento (un +5 por ciento a tipos de cambio constantes), alcanzando los 391,1 millones de euros. En la región EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África, la facturación de la marca disminuyó, en cambio, un -4 por ciento (un -3 por ciento a tipos de cambio constantes), hasta los 913,8 millones de euros.

La marca Stone Island aumentó sus ingresos un +2 por ciento (un +4 por ciento a tipos de cambio constantes), hasta los 411,2 millones de euros. Se ha beneficiado de un fuerte crecimiento en Asia (un +11 por ciento, un +16 por ciento a tipos de cambio constantes), mientras que la facturación se estancó en EMEA y disminuyó un cinco por ciento (un -2 por ciento a tipos de cambio constantes) en América.

En los meses previos al cierre del año, Stone Island logró un fuerte impulso y, gracias a un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, alcanzó un aumento del +16 por ciento a tipos de cambio constantes.

El beneficio neto desciende ligeramente

El grupo ha mantenido su margen bruto constante en comparación con el año anterior, en un 78,1 por ciento. Sin embargo, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) disminuyó un -0,3 por ciento, hasta los 913,4 millones de euros, debido principalmente al aumento de los costes de distribución. El beneficio neto se redujo un -2 por ciento, hasta los 626,7 millones de euros.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Moncler
Resultados anuales
Resultados financieros
Stone Island