• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • New Look cae en manos de sus acreedores

New Look cae en manos de sus acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - El minorista de moda británico está ahora en manos de sus prestamistas, después de no poder pagar su deuda acumulada, que sobrepasa los 1.350 millones de libras. Gracias a este acuerdo, los acreedores de New Look han tomado el control, garantizando la continuidad del 72 por ciento del negocio.

New Look comenzó la semana con una nota positiva: después de varios meses de dificultades financieras y luchas por mantener el negocio a flote, el minorista de moda ha firmado un plan de rescate que consiste en entregar el control de la compañía a sus acreedores a cambio de un plan de salvación de última hora.

Tal y como reza un comunicado corporativo emitido este lunes, New Look está listo para reducir su deuda en un 80 por ciento, dejándola en 350 millones de libras. El primer paso es una inyección de capital de 150 millones de libras que provendrá de la emisión de nuevos bonos.

Acreedores de New Look garantizan el 72 por ciento del negocio

A cambio, sus acreedores obtendrán el 72 por ciento del negocio, explica SKY News. Mientras tanto, el actual propietario del grupo de moda, la firma sudafricana de inversiones Brait, se quedará con una participación significativamente reducida. Otro 5 por ciento del negocio estará en manos del equipo directivo, confirmó la compañía.

Además, New Look se ha comprometido a reducir los pagos e intereses de sus deudas de 80 millones de libras a 40 millones al año.

También seguirán adelante con el cierre de sus 120 tiendas restantes en China, además de 60 tiendas en Reino Unido. El cierre de estas últimas forma parte del compromiso que New Look adquirió en marzo pasado para evitar caer en el concurso de acreedores.

Al hacer público el acuerdo alcanzado, el presidente ejecutivo, Alistair McGeorge, destacó que " representa un paso crítico en nuestros planes de reestructuración y sienta las bases para asegurar la rentabilidad futura y a largo plazo de New Look mediante el desapalancamiento material de nuestro balance general y nos brinda la flexibilidad financiera para enfrentarnos mejor al futuro ", informó 'The Telegraph’.

McGeorge continuó recordando cómo "durante el año pasado hicimos un progreso significativo con nuestros planes de respuesta más amplios para reconstruir nuestra posición en el mercado de ropa de mujer del Reino Unido y recuperar el gran atractivo de nuestro producto al tiempo que implementamos ahorros y eficiencias de costos significativos. Sin embargo, ha quedado claro hace ya tiempo que el nivel de endeudamiento existente del Grupo ha restringido nuestra capacidad para acelerar nuestros planes de cambio y continuaría limitando nuestro crecimiento en el futuro".

Las ventas totales comparables en la compañía de propiedad sudafricana cayeron un 2,3 por ciento en su segundo trimestre en el Reino Unido.

Asi pues, las condiciones de mercado cuanto menos desafiantes permanecerán en el futuro próximo para New Look, que ahora pronostica ganancias antes de impuestos de interés, depreciación y amortización (ebitda) de 84 millones de libras en su año fiscal 2019 para su negocio en Reino Unido. Del mismo modo, la expectativa de la empresa en cuanto a pérdidas es de 27 millones de libras de su negocio no central, que incluye sus tiendas en China, Francia, Bélgica y Polonia.

Imagen: New Look, web corporativa

New Look