• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • New Look se prepara para salir a bolsa por 2.000 millones

New Look se prepara para salir a bolsa por 2.000 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El peso pesado de la moda británica ‘a pie de calle’, New Look, ha contratado a JP Morgan para estudiar opciones para salir en bolsa. La operación valoraría la empresa en cerca de 2.000 millones de libras, según expertos del sector.

El minorista, que ha reportado recientemente de un chapuzón trimestral del 1 por ciento en sus ventas comparables en Reino Unido, estaría, según Sky News, estudiando una salida a bolsa.

La operación, adelanta la cadena de noticias británica, estaría gestionada por el banco privado de inversión neoyorquino y alcanzaría un valor cercano a los 2.000 millones de libras.

A principios de este mes, el CEO del minorista, Anders Kristiansen, dijo en una llamada con periodistas después de que New Look reportara una caída en las ventas del tercer trimestre que la empresa que dirige "Es un negocio que está listo, pero no es mi competencia decidir cuándo o si debemos hacer un IPO (oferta inicial de acciones, por sus siglas en inglés) o no". “Tienen que ser los accionistas los que tomen la decisión", agregó.

Vale la pena recordar que ésta no es la primera vez que el minorista piensa en empezar a cotizar, ya que tuvo que frustrar sus planes de salir a bolsa en 2010. Pero ahora, y tal y como Kristiansen alguna manera dio a entender en esa conferencia telefónica, el segundo mayor minorista británico de ropa de mujer estaría equipado para lanzar una oferta pública inicial de acciones. Mientras, cada vez se especula más sobre las supuestas intenciones de los accionistas actuales de salir del capital de New Look, informó Bloomberg.

Tal y como destacan fuentes de mercado, Apax Partners y Permira Asesores, que adquirieron una participación significativa en la empresa en 2004, estarían trabajando con Goldman Sachs Group Inc. para buscar nuevos inversores.

Analistas dudan de la idoneidad de un debut bursátil

Sin embargo, hay cierto desacuerdo entre los analistas que cubren la acción con respecto a si New Look está listo o no para una oferta pública inicial de acciones.

"Todavía es demasiado pronto para salir a bolsa y se debe continuar trabajando en la reconstrucción de la trayectoria", dijo a principios de este mes Nick Bubb, analista minorista independiente en Londres.

De acuerdo con los resultados financieros del tercer trimestre publicados por la empresa la semana pasada, New Look vio como sus ventas comparables en Reino Unido se redujeron en un 1 por ciento, una caída que se atribuye al clima inusualmente cálido.

No obstante, Anders Kristiansen, presidente ejecutivo del minorista de moda, describió el desempeño comercial de New Look como "robusto...en un entorno desafiante".

New Look