• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Next se une a los afectados por el verano indiano: ganará menos en 2014

Next se une a los afectados por el verano indiano: ganará menos en 2014

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Next Plc (NXT) ha recortado sus previsiones de ganancias para todo el año dado el período prolongado de tiempo inusualmente cálido que se disfruta en toda Europa y que ha llevado a los compradores a retrasar la renovación de susarmarios de cara al otoño.

"El 30 de septiembre adelantamos que no reduciríamos nuestras ventas ni las expectativas de ganancias si el clima más frío se materializara durante el mes de octubre. No obstante, octubre se mantuvo inusualmente cálido y las ventas del tercer trimestre aumentaron un 5,4 por ciento, lo que se compara con nuestra expectativa inicial del 10 por ciento", dijo el segundo mayor minorista de Reino Unido en un comunicado.

El beneficio antes de impuestos para el año que termina en enero ahora se espera que esté entre los 750 y los 790 millones de libras, en comparación con un pronóstico anterior de un rango de 775 a 815 millones de libras, avanzó el minorista.

Asimismo las ventas se esperan que aumenten entre un 6 y 8 por ciento, en comparación con un rango anterior de entre 7 por ciento y 10 por ciento.

¿Por qué ahora el recorte de ganancias?

"Mientras que un fresco agosto significaba que la temporada empezó bien, se vio más que compensado por las ventas mucho más débiles en septiembre y octubre", resumió el minorista británico en el comunicado emitido el miércoles.

En este sentido, Simon Bowler, analista de Exane BNP Paribas, señaló que "la reducción de la orientación de ganancias para todo el año había sido anticipado de manera consensuada por el mercado". "Sin embargo, la magnitud de la reducción es mayor de lo esperado", añadió Bowler.

De cara al futuro y pensando en sus inversores, Next recordó que este año "hemos vuelto a repartir 361 millones de libras de excedentes de efectivo entre los accionistas, 223 millones de libras de los cuales fue devuelto a través de dividendos especiales y 138 millones de libras a través de la recompra de acciones".

No hay sorpresas no obstante en términos de qué se espera en términos de deuda para el próximo ejercicio, con el minorista asegurando que prevé que su deuda de fin de año “estará en línea con la del año pasado, así que no tienen intención de pagar dividendos especiales adicionales en este ejercicio”. “Tenemos la capacidad de hacer más recompras este año y podemos hacerlo si creemos que va a ser en interés de nuestros accionistas", aseguró la firma en un comunicado.

Por otra parte, Investec ha reiterado su recomendación de ‘mantener’ sobre los títulos de Next en un informe publicado el pasado viernes, fijando su precio objetivo actual en 7.000 peniques por acción.

Next