Nike lanza una ofensiva "Deportiva" para recuperar terreno tras el desplome en ingresos
cargando...
Nike anunció sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo, que concluyó el 31 de mayo de 2025. El gigante del calzado y la ropa deportiva reportó ingresos anuales de 46.300 millones de dólares, lo que marca una disminución del -10 por ciento. El cuarto trimestre también experimentó un descenso, con ingresos que alcanzaron los 11.100 millones de dólares, un -12 por ciento menos.
"Si bien nuestros resultados financieros están en línea con nuestras expectativas, no son los que deseamos. De cara al futuro, esperamos que nuestro negocio mejore como resultado del progreso que estamos logrando a través de nuestras acciones "Ganar Ahora", dijo Elliott Hill, presidente y CEO de Nike, Inc. "Al entrar en un nuevo año fiscal, estamos pasando página y el siguiente paso es alinear a nuestros equipos para liderar con el deporte a través de lo que llamamos la "Ofensiva Deportiva". Esto acelerará nuestras acciones "Ganar Ahora" para reposicionar nuestro negocio para el crecimiento futuro", agregó Hill.
El rendimiento del cuarto trimestre reveló caídas significativas en segmentos clave. Los ingresos directos de Nike cayeron un -14 por ciento a 4.400 millones de dólares, tanto en términos reportados como en moneda neutral, debido en gran parte a una disminución del -26 por ciento en las ventas digitales de la marca Nike, parcialmente compensado por un aumento del +2 por ciento en las tiendas propiedad de Nike. Los ingresos mayoristas para el trimestre también disminuyeron un -9 por ciento a 6.400 millones de dólares.
Además, los ingresos de Converse experimentaron una caída del -26 por ciento a 357 millones de dólares, impactados por las disminuciones en todos los territorios.
El margen bruto para el cuarto trimestre disminuyó 440 puntos básicos a 40,3 por ciento. Las ganancias diluidas por acción para el trimestre se situaron en 14 centavos, lo que representa una disminución del -86 por ciento, mientras que los ingresos netos también vieron una disminución del -86 por ciento a 200 millones de dólares.
"El cuarto trimestre reflejó el mayor impacto financiero de nuestras acciones "Ganar Ahora", y esperamos que los vientos en contra se moderen a partir de ahora", dijo Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com