• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nueva convocatoria para obtener el Sello del Buen Diseño Argentino

Nueva convocatoria para obtener el Sello del Buen Diseño Argentino

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – Hasta el próximo 28 de enero está abierta la convocatoria para obtener el Sello del Buen Diseño, informó la organización a través de su sitio web.

Las categorías que pueden participar son: indumentaria y textil; calzado y marroquinería; equipamiento y mobiliario; productos industriales; productos de consumo y estrategia de comunicación visual.

Un comité formado por expertos de organismos públicos y privados vinculados con el diseño y los diferentes sectores productivos estarán a cargo de evaluar y seleccionar aquellos productos más sobresalientes. Los que obtengan la distinción tendrán la posibilidad de generar mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional; participar de ruedas de negocios; exposiciones y ferias; y ser parte del catálogo del Sello del Buen Diseño.

¿Qué es el Sello del Buen Diseño?

El Ministerio de Desarrollo Productivo distingue a los productos de la industria nacional que sobresalen por su nivel de innovación, o que son parte de la producción local sustentable; también, por su posicionamiento en el mercado y calidad en el diseño.

Desde su primera edición, en 2011 ya lograron obtener el sello 1491 productos: 410 de equipamiento y mobiliario; 305 de indumentaria y textil; 336 de productos de consumo; 187 de calzado y marroquinería; 154 de productos industriales y 99 de estrategia de comunicación visual.

La inscripción para participar puede realizarse a través de la página web sbd.produccion.gob.ar.

Foto: Hilandería Warmi

Diseño argentino
marcas emergentes
Sello del Buen Diseño