On eleva ingresos un +43 por ciento en el primer trimestre, mientras su beneficio neto se resiente
cargando...
La firma suiza de calzado y ropa deportiva On ha arrancado 2025 con fuerza. Sus ingresos continuaron al alza durante el primer trimestre de 2025, impulsados por la solidez de su canal directo al consumidor y la buena acogida de sus últimas colecciones. No obstante, su rentabilidad neta se vio afectada por diversos factores financieros externos que moderaron el resultado final del período.
Durante los tres primeros meses del año, período finalizado el 31 de marzo de 2025, On registró unas ventas netas de 726,6 millones de francos suizos, lo que representa un crecimiento del +43 por ciento respecto al mismo período del año anterior (508,2 millones de francos). Este resultado fue impulsado por un incremento del +45,3 por ciento en el canal directo al consumidor y un crecimiento del +41,5 por ciento en el canal mayorista. Las ventas aumentaron de manera destacada en todas las regiones, con un salto del +130,1 por ciento en Asia-Pacífico.
A pesar de este fuerte desempeño comercial, el beneficio neto se redujo un -38 por ciento, hasta los 56,7 millones de francos suizos, frente a los 91,4 millones del primer trimestre de 2024. La compañía atribuye esta caída principalmente al impacto negativo del tipo de cambio y a menores ganancias por diferencias de cambio, que pasaron de 76,8 millones de francos positivos a una pérdida de 14,5 millones. El informe destaca también que el aumento de los gastos operativos también contribuyó a la contracción del beneficio.
“El primer trimestre superó nuestras expectativas y refleja el fuerte impulso de nuestra marca en todos los canales, regiones y categorías de producto”, ha dicho Caspar Coppetti, cofundador y presidente ejecutivo de On en el comunicado compartido por la empresa. “De cara al segundo trimestre y más allá, nos entusiasma la tracción global y la resonancia cultural de On como marca deportiva de la cabeza a los pies. Seguiremos apostando por aquello que nos diferencia: la combinación de rendimiento y diseño con una sed constante de innovación”.
Tras este sólido arranque de año, On ha elevado su previsión de ventas para 2025 y ahora espera un crecimiento mínimo del +28 por ciento a tipo de cambio constante, lo que equivale a unos 2.860 millones de francos suizos. La compañía también prevé un margen bruto de entre el 60,0 y el 60,5 por ciento y un margen EBITDA ajustado (medida no-IFRS usada por la compañía) de entre el 16,5 y el 17,5 por ciento para el ejercicio completo.
No obstante, la empresa advierte que las recientes tensiones en la política comercial internacional podrían generar incertidumbre adicional, en forma de mayores costes aduaneros y de transporte, que afectarían a su desempeño durante el resto del año.