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Optimismo minorista sobre las compras de Acción de Gracias, pese a los problemas de suministro y la inflación

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Imagen: Rebajas Black Friday 2021, web oficial de Nordstrom

Los consumidores estadounidenses planean hacer sus compras navideñas durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias, desafiando los obstáculos que presentan la interrupción de la cadena de suministro, el aumento de la inflación y la preocupación persistente por las nuevas oleadas de variantes del coronavirus.

De hecho, se espera que casi 2 millones de personas más que el año pasado compren desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday este año, incluso cuando los consumidores han continuado la tendencia de comenzar sus compras navideñas a principios de año, según una encuesta anual publicada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF)) y Prosper Insights & Analytics.

La ropa encabeza la lista de compra de regalos en EE.UU.

La ropa sigue encabezando la lista de artículos que los estadounidenses planean comprar para regalar en estas fiestas según la encuesta de la NRF (al menos el 53 por ciento de los compradores en el país), seguida de tarjetas de regalo (46 por ciento de consumidores), juguetes (39 por ciento), libros / música / películas / videojuegos (35 por ciento) y alimentos / dulces (31 por ciento) como las cinco categorías principales.

Las compras en persona tendrán un efecto mucho mayor en las tendencias de compras del Black Friday de este año de lo que muchos creen, según destaca el analista de D.A. Davidson, Michael Baker. Baker señaló en una entrevista con “The Street” que después de que los cierres del año pasado provocaron un movimiento en masa a hacer las compras en linea, existe un creciente deseo de volver a la tienda en persona. “La gente estará en las tiendas y eso es útil para los márgenes porque no tiene que absorber el costo de envío”, dijo Baker. “También tiene más oportunidades para compras adicionales que ayudarán a los minoristas en un momento en que la economía [ya] se encuentra en una base más sólida que hace un año”.

Sin embargo, las tendencias inflacionarias y los niveles de demanda están dejando a los consumidores con descuentos de temporada más débiles, indica el informe de tendencias de compras de temporada de Adobe. Ese fue el caso de los fines de semana de ventas como el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, que ya mostraban niveles de descuento más débiles. Este año, con los precios afectados por la inflación, para las categorías en línea que entran en la temporada navideña, se están reduciendo los ahorros totales para los consumidores. El mercado espera que persistan las primeras tendencias de descuento, pero las mejores ofertas entrarán en vigor durante la semana de Acción de Gracias y el Cyber Monday.

Descuentos anticipados para atraer a los compradores en línea y a la tienda

Ciertamente, los minoristas han continuado con la táctica de años anteriores de ofrecer ofertas y descuentos especiales desde antes de las fechas tradicionalmente destinadas a comprar regalos. Preparándose para los posibles baches de 2022, Walmart ha brindado a los miembros de Walmart Plus acceso temprano a los descuentos del Black Friday durante noviembre, mientras que Target reembolsará a los clientes la diferencia en los artículos comprados si los precios bajan antes de Navidad. Amazon también lanzó sus ofertas de Black Friday y Cyber Monday en octubre.

En este sentido, Diana Smith, analista minorista de Mintel, explicó en una conversación con “The Marketplace” que antes de la pandemia, la gente ya estaba empezando a comprar con antelación. “Están comprando de manera constante durante todo el año, siempre que hay ofertas, y dejan las cosas apartadas para dar esos regalos durante las fiestas”, recordó, destacando además que más del 40 por ciento de los consumidores compran durante las vacaciones durante todo el año.

NRF espera “otra temporada festiva récord este año”

“Esperamos otra temporada navideña récord este año y el fin de semana de Acción de Gracias jugará un papel importante, como siempre lo ha hecho”, dijo el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay, en una reciente perspectiva del mercado. “No obstante, los consumidores están comenzando antes que nunca para asegurarse de que pueden obtener lo que desean, cuando lo desean, al precio que desean pagar. El Black Friday dejó de ser un evento de un día hace años, y este año algunos consumidores comenzaron a comprar para Navidad ya en Halloween. NRF está animando a los consumidores a comprar de forma segura y con anticipación, pero los minoristas confían en que tienen suficiente inventario disponible para satisfacer la demanda navideña “, agregó el director ejecutivo de la asociación de minoristas más grande.

Según la última encuesta de NRF, el 66 por ciento de los consumidores encuestados a principios de noviembre planean comprar el fin de semana de Acción de Gracias de este año. Si bien significa que aproximadamente 158,3 millones de personas realizarán pedidos en línea o irán a las tiendas (frente a los 156,6 millones del año pasado), estas cifras aún están por debajo de los 165,3 millones de compradores registrados en el fin de semana comparable de 2019.

Imagen: Rebajas de Black Friday 2021, Nordstrom web oficial

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