• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Otra marca de moda argentina, en concurso de acreedores

Otra marca de moda argentina, en concurso de acreedores

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – La firma de indumentaria y accesorios de origen argentino, India Style se incorpora a la lista de marcas de moda que enfrentan dificultades económicas en el contexto de crisis financiera que viene atravesando el país. Hace unos días, la justicia determinó que la marca se abra a concurso preventivo de acreedores ante el pedido de sus dueños, la sociedad All New S.A., según señaló esta semana ámbito.com.

Actualmente la marca está presente en algunos de los principales centros comerciales de Argentina y llegó a tener unos 50 locales. Según el medio citado, desde hace dos años, la empresa viene reduciendo su área de operaciones, cerrando puntos de venta y despidiendo personal con el objetivo de hacerle frente a la crisis, pero las medidas no fueron suficientes. Según informa el Banco Central de la República Argentina (BCRA) la compañía tiene una deuda de unos 52 millones de pesos (unos 875 mil dólares) y cuenta con cheques rechazados por 27,9 millones de pesos (unos 471 mil dólares).

A principios de octubre, la firma despidió a unas 50 personas que denunciaron haber recibido salarios e indemnizaciones con cheques que no tenían fondos.

A partir del concurso de acreedores, el objetivo es volver a negociar la deuda con los bancos y con aquellos que no hayan podido cobrar los cheques.

Otras marcas de moda de Argentina que han pasado por casos similares y que siguen trabajando por mantenerse en el mercado son Cook, Legacy, Wanama, Ayres y AY Not Dead.

Foto: facebook.com/indiastyle

concurso de acreedores
India Style
Moda Argentina