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Pandora acelera su recompra de acciones y renueva liderazgo en Iberia

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Empresas
Tienda de Pandora en Munich. Credits: Pandora

La empresa danesa de joyería Pandora continúa avanzando en su programa de recompra de acciones, valorado en 4.000 millones de coronas danesas, equivalentes a aproximadamente 535 millones de euros.

Tras haber ejecutado ya dos fases por más de 2.600 millones de coronas danesas, la firma ha puesto en marcha un tercer tramo que se extenderá hasta enero de 2026, con Danske Bank como gestor exclusivo.

Con esta operación, Pandora busca reducir su capital social y cumplir con los compromisos de sus programas de incentivos para empleados, al mismo tiempo que proyecta la solidez financiera de la compañía.

Resultados financieros en alza

En el segundo trimestre de 2025, Pandora registró un crecimiento orgánico del +8 por ciento, con ingresos que alcanzaron los 7.075 millones de coronas danesas. Las ventas comparables crecieron un 3 por ciento, mientras que la expansión de su red aportó un 5 por ciento adicional.

El desempeño fue especialmente robusto en Estados Unidos, con un alza del 8 por ciento en ventas comparables, y en mercados europeos clave como España, Portugal y Polonia, donde el crecimiento fue de dos dígitos.

Con este impulso, la compañía ha decidido reforzar su estructura directiva en la Península Ibérica. Según han adelantado desde Modaes, Pandora ha nombrado a Aurélie Alexandre como nueva directora de Pandora Iberia, con sede en Madrid, desde donde liderará las operaciones en España y Portugal.

Relevo en la dirección ibérica

La ejecutiva, que hasta ahora desempeñaba el cargo de directora de márketing en el clúster de Europa Occidental y Oriental, toma el relevo de Alizée Huitorel, recientemente promovida a directora general del clúster.

Con experiencia en retail, gestión de equipos multiculturales y desarrollo de marca, Alexandre asume el reto de consolidar el crecimiento de doble dígito en los mercados ibéricos y fortalecer la conexión emocional con los consumidores.

Pandora x Dresscode. Credits: Pandora

Más allá de la evolución trimestral, Pandora mantiene unas métricas de rentabilidad sólidas: un margen bruto del 79,3 por ciento, a pesar de la presión de divisas, aranceles y materias primas, y un margen EBIT del 18,2 por ciento (19,4 por ciento a tipo de cambio constante). Las ganancias por acción avanzaron un 6 por ciento, o un 18 por ciento ajustadas por divisa, reforzando la resiliencia del grupo.

De cara al futuro, la compañía confía en su estrategia “Phoenix”, centrada en innovación de producto, reposicionamiento de marca y campañas de marketing de alto impacto como la próxima “Be Love”.

Pandora