Pandora prevé un crecimiento del 6 por ciento en 2025 a pesar de un cuarto trimestre “más flojo de lo esperado”
El gigante danés de la joyería Pandora ha anunciado que prevé un crecimiento orgánico del 6 por ciento para 2025, a pesar de registrar un cuarto trimestre “más flojo de lo esperado”. Los resultados preliminares y no auditados se situaron ligeramente por debajo de las previsiones anunciadas previamente, de entre el 7 y el 8 por ciento. Sin embargo, se espera que el margen EBIT del grupo para el año se ajuste a sus previsiones del 24 por ciento.
En el cuarto trimestre de 2025, Pandora registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 4 por ciento, con unos ingresos que alcanzaron los 11.900 millones de coronas danesas. El beneficio de explotación (EBIT) del trimestre descendió ligeramente en términos interanuales (YoY) hasta los cuatro mil millones de coronas danesas, lo que refleja unas condiciones comerciales más débiles, especialmente en Norteamérica. Se espera que el margen bruto de la empresa para el trimestre se sitúe en torno al 78 por ciento, mientras que se prevé que el margen EBIT sea de aproximadamente el 33,5 por ciento. Como resultado, se espera que el EBIT para todo el año se sitúe en torno a los 7.800 millones de coronas danesas.
Por regiones, Latinoamérica fue el mercado con peores resultados durante el trimestre, con un descenso de los ingresos comparables (LFL) del -7 por ciento, hasta los ocho millones de coronas danesas. EMEA registró un descenso comparable del -1 por ciento, con unos ingresos de 5.900 millones de coronas danesas. En esta región, el fuerte crecimiento en España, Polonia y Portugal se vio contrarrestado por la continua debilidad en Italia, mientras que los resultados en Alemania y el Reino Unido mejoraron consecutivamente, pero siguieron siendo negativos en términos comparables.
Los ingresos tanto en Asia-Pacífico como en Norteamérica aumentaron un +2 por ciento en términos comparables. En Norteamérica, sin embargo, la actividad comercial durante noviembre y diciembre estuvo por debajo de las expectativas debido al menor tráfico en las tiendas en un contexto de débil confianza del consumidor.
Con el nuevo año, Pandora ha dado la bienvenida a su nueva presidenta y CEO, Berta de Pablos-Barbier, quien expondrá las prioridades de la empresa el cinco de febrero, junto con los resultados de todo el año. En su primera declaración sobre los últimos resultados financieros, De Pablos-Barbier afirmó: “Aunque el año ha estado marcado por vientos macroeconómicos en contra, también ha puesto de manifiesto oportunidades para afinar la ejecución y reforzar el atractivo de la marca. Como nueva CEO, mi objetivo será navegar por el actual entorno del mercado, reducir nuestra exposición a las materias primas y corregir el rumbo en áreas seleccionadas para acelerar el crecimiento rentable”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON