Pandora reporta un sólido segundo trimestre a pesar de las dificultades económicas
cargando...
En el segundo trimestre de 2025, la marca danesa Pandora –una de las mayores compañías globales del sector joyero– registró un sólido crecimiento de los ingresos y unos márgenes saludables, navegando por una economía global turbulenta marcada por las fluctuaciones monetarias, los aranceles y el aumento de los precios de las materias primas. La compañía reportó un crecimiento orgánico del +8 por ciento, alcanzando los 7.075 millones de coronas danesas en el trimestre, con un aumento del +3 por ciento en las ventas comparables y un incremento del +5 por ciento gracias a la expansión de la red.
Mientras que algunos mercados europeos enfrentaron desafíos, el continente en su conjunto experimentó un aumento del +1 por ciento en las ventas comparables, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en países como España, Portugal y Polonia. El mercado estadounidense se mantuvo sólido, con un crecimiento del +8 por ciento en las ventas comparables.
El margen bruto de Pandora se mantuvo fuerte en el 79,3 por ciento, incluso con un impacto negativo de 170 puntos básicos debido a las divisas, los aranceles y los costes de las materias primas. El margen EBIT de la compañía se situó en el 18,2 por ciento, pero habría sido del 19,4 por ciento a tipo de cambio constante, lo que indica el impacto significativo de las presiones económicas externas. A pesar de estos desafíos, las ganancias por acción (EPS) de Pandora crecieron un +6 por ciento, o un +18 por ciento a tipo de cambio constante.
De cara al futuro, Pandora continúa ejecutando su estrategia "Phoenix", centrada en su marca, diseño, mercados y personalización. La segunda mitad de 2025 verá el lanzamiento de dos nuevas colecciones, Pandora Talisman y Minis, para renovar su oferta principal de charms y reforzar su accesibilidad. La compañía también está preparando una nueva campaña de marketing navideña, "Be Love", para profundizar su conexión emocional con los consumidores a través de la narración.
La compañía ha mantenido sus previsiones para 2025 de un crecimiento orgánico del +7 al +8 por ciento y un margen EBIT de "alrededor del 24 por ciento", incluso con el impacto de los aranceles actuales. Si bien las ventas de julio experimentaron una ligera caída en el crecimiento comparable debido a unas rebajas de fin de temporada débiles y al calendario de lanzamiento de nuevos productos, el presidente y director ejecutivo, Alexander Lacik, expresó su confianza. "En estos tiempos turbulentos, estamos satisfechos con otro trimestre de alto crecimiento orgánico de un solo dígito y una sólida rentabilidad", afirmó, atribuyendo el éxito al atractivo de la marca y a su presencia global. Afirmó que una emocionante cartera de productos y nuevas campañas de marketing ayudarán a la compañía a cumplir sus objetivos para el año.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com