Parfois mira hacia Asia y Europa del Este y prevé un crecimiento del 20 por ciento

Manuela Medeiros creó Parfois en 1994, en Oporto. Fue en su ciudad natal donde la joven abrió, a los 42 años, su primera tienda de accesorios de moda. Hoy, la cadena de moda portuguesa está en plena expansión y se ha fijado el objetivo de alcanzar un total de 1000 unidades para el fin de año. Susana Coerver, directora de marketing y comunicación del grupo, explica este proceso a FashionUnited.

¿Cuál es su estrategia de expansión?

Entre el año pasado y este año, abrimos nuevos mercados como los Países Bajos, Bielorrusia, Azerbaiyán, Mauritania, Guadalupe, Argelia, México, Costa Rica, Ecuador y Honduras, a través de la plataforma de ventas en línea Tmall Global del grupo Alibaba.

Para este año, la expansión en Latinoamérica continuará siendo muy importante, donde planeamos abrir más de 11 tiendas en México y llegar a nuevos países. Además, consolidaremos las operaciones en los países donde ya estamos presentes y exploraremos nuevos sitios en Asia y Europa del Este.

Estamos constantemente reforzando nuestro posicionamiento de marca de moda y nuestro principal objetivo es tener una gran cantidad de reabastecimiento cada semana en todas nuestras tiendas. Es muy importante darle al cliente lo que necesita en todo momento. También trabajamos a diario para mejorar la calidad y el diseño de nuestros productos y para mantener una estrategia constante en el offline y el online.

Nos ocupamos de nuestro enfoque en las redes sociales, con una mejor calidad de contenido, así como una muy buena relación con un gran grupo de influencers, que llamamos "Parfois & friends”.

¿Cómo se distribuye su red de tiendas?

Estamos presentes en 65 países con más de 900 tiendas, y la mitad son franquicias.

Parfois mira hacia Asia y Europa del Este y prevé un crecimiento del 20 por ciento

¿Dónde produce sus accesorios?

Principalmente en China e India, pero también fabricamos en Camboya, Portugal, España, Tailandia, Taiwán y Turquía.

¿Qué proyectos tiene en Europa para los próximos meses?

Nuestros mejores mercados son España y Portugal, que representan más de la mitad de la actividad total de Parfois. Consolidaremos nuestra reputación.

En términos de ventas y número de puntos de venta, España es nuestro mercado más grande. Ya estamos en casi todas las ciudades principales y ahora deseamos expandirnos a ciudades secundarias. Francia e Italia son parte de nuestro plan de acción, donde tenemos 70 y 40 establecimientos respectivamente. Acabamos de abrir tres unidades nuevas: en Milán, corso Buenos Aires; Madrid, calle Orense y Amsterdam, en Kalverstraat.

Parfois mira hacia Asia y Europa del Este y prevé un crecimiento del 20 por ciento

¿Qué nuevos productos o conceptos se han introducido este año??

Entre las novedades, hay ropa. La idea es hacer de la ropa el telón de fondo de nuestros accesorios. Estos siguen siendo el corazón de nuestra actividad. Recientemente también hemos introducido joyería de plata y acero inoxidable.

Parfois mira hacia Asia y Europa del Este y prevé un crecimiento del 20 por ciento

¿Cuál fue su volumen de ventas en 2017 y cuáles son sus pronósticos para 2018?

En 2017 cerramos el año en un total de 306 millones de euros y esperamos un crecimiento del 20 por ciento este año.

Entrevista realizada por email para FashionUnited.

Fotos : Parfois

 

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