• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • París insta a Bruselas a “actuar con contundencia” y sancionar a la plataforma asiática Shein

París insta a Bruselas a “actuar con contundencia” y sancionar a la plataforma asiática Shein

París - La Comisión Europea “debe actuar con contundencia” y sancionar a la plataforma online Shein, que está “claramente infringiendo las normativas europeas”, instó el jueves el ministro francés de Asuntos Exteriores.

“Hace tres años que se adoptaron las normativas, la Comisión Europea debe actuar con contundencia”, declaró Jean-Noël Barrot en la emisora de radio France Info. “La Comisión ha llevado a cabo ciertas investigaciones, ahora debe acompañarlas de sanciones” contra la plataforma asiática, añadió.

A nivel nacional, celebró la petición del primer ministro Sébastien Lecornu de suspender esta plataforma “el tiempo” que esta última tarde en cumplir las leyes francesas.

Pero “quiero ir más allá” actuando a nivel europeo, subrayó.

Se ha recurrido a la Comisión Europea en relación con “todas las plataformas, ya sean los marketplaces, aquellas donde se intercambian productos o las redes sociales” sin un efecto real, subrayó, citando los “abusos que plantean problemas de orden público y de seguridad pública”.

“Todo esto lo hemos regulado con normativas que no se respetan. Por lo tanto, la Comisión Europea debe actuar con contundencia”, insistió.

Bruselas “puede llegar hasta el 6 por ciento del volumen de negocio mundial, lo que no es poco”, continuó, lamentando el hecho de que se haya “dejado prosperar a grandes plataformas cuyas reglas son fijadas por multimillonarios chinos y estadounidenses y que vienen a perturbar la vida económica, social y democrática de la nación”.

Además, se preguntó sobre las medidas a tomar respecto a la apertura de tiendas de Shein, que compiten con “el pequeño comercio”.

“Si no hacemos nada, si lo dejamos pasar, veremos desaparecer los pequeños comercios de los centros de nuestras ciudades y del centro de nuestros pueblos, y será la muerte de nuestras ciudades y nuestros pueblos”, advirtió, mientras Shein acaba de inaugurar su primera tienda física en BHV, unos grandes almacenes en el corazón de París.

Una vez más, hizo un llamamiento a la movilización a nivel europeo.

“Las aduanas deben movilizarse, y no solo los efectivos de las aduanas francesas”, dijo, señalando la presencia de guardias fronterizos europeos que pueden controlar más el “flujo masivo de pequeños paquetes que inunda nuestras ciudades y pueblos de productos falsificados, productos perjudiciales para la salud o productos ilícitos”.

“No es posible. Debemos retomar el control de nuestras fronteras en lo que respecta a los productos que entran en el territorio de la Unión Europea y de Francia”, consideró.

La llegada de la plataforma, fundada en 2012 en China y ahora con sede en Singapur, cristaliza las tensiones en torno a la regulación del comercio online y del fast fashion.

La venta de muñecas sexuales de apariencia infantil en su sitio web, detectada por la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude, ha llevado a la apertura de una investigación judicial. Desde entonces, Shein ha asegurado haber prohibido los productos de tipo “muñecas sexuales”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Polémica
Shein