Pimkie anuncia su nueva directora general dos meses después de la renuncia de la anterior
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El pasado mes de julio, tras sólo seis meses en el cargo, Sandrine Lilienfeld anunció su dimisión como Directora General de la marca Pimkie. Poco más de dos meses después, la empresa ha anunciado el nombre de su sustituta, Élodie Chelle.
La dimisión de Lilienfeld fue repentina. En aquel momento, alegó "tener un punto de vista muy diferente al de los accionistas sobre la recuperación de la empresa, valores de gestión opuestos y visiones del mundo irreconciliables" para justificar su marcha. Tras dos meses de reflexión e investigación, los nuevos directivos de la marca finalmente han encontrado una sustituta. Pero esta vez, están adoptando una nueva estrategia para reforzar el equipo directivo.
A partir de ahora, Salih Halassi, presidente del consorcio Pimkinvest, ocupará el puesto de CEO de Pimkie. Chelle estará a su lado, como directora general adjunta. Ambos son licenciados en Edhec y tienen varios años de experiencia en la industria de la moda. Halassi creó su propia empresa textil en los años 90 y luego fue director general de Mariner Underwear. Además de Edhec, Élodie Chelle también estudió en el IFM. Fue directora de compras de Undiz y luego directora de operaciones de compra ascendente de Don't Call me Jennifer.
Todo para relanzar Pimkie
El nuevo equipo directivo ha desarrollado una estrategia para relanzar la marca, que lleva varios años sufriendo cifras poco positivas.
Para lograrlo, han elaborado un plan en tres fases:
- Reafirmar un posicionamiento de moda accesible para reconquistar al público femenino.
- Apostar por la agilidad y la capacidad de reacción, con un 40 por ciento de importaciones locales de aquí a 2025.
- Invertir en ambiciones de RSE y en una moda más responsable y comprometida.
En pocos años, Pimkie ha reducido sus operaciones en Europa. La empresa de moda cerró su filial belga en 2021, su filial suiza en 2022 y cerró 16 tiendas en España ese mismo año. Hoy, Pimkie quiere recuperar a sus clientes a través de sus 426 tiendas en Europa, 302 de las cuales están en Francia.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.