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¿Planea Atterley salir a Bolsa?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Nueva York.- La firma online de moda escocesa ha recibido recientemente una inversión multimillonaria del conglomerado de moda PDS Multinational. Al dar la notici, el fundador de Atterley Mike Welch, dejó la puerta abierta a un potencial salida a Bolsa de la compañía.

Fuentes del mercado señalan que Atterley sigue un modelo de negocios similar al de Farfetch, que alcanzó una valoración de 6.200 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York el mes pasado. "Si se establece un precedente de valor en el mercado, entonces no descartaríamos nuestra propia venta pública inicial de acciones, todas las opciones permanecen abiertas para nosotros y tenemos suficiente capital para determinar nuestro destino", admitió Welch en una entrevista con medios de comunicación británicos a principios de octubre.

Según lo informado por ‘The Scotman', Welch explicó que "no vamos por el camino que algunos describirían como 'regar y rezar' con dinero de los inversores, sino que aprenderemos de aquellos que han hecho algo similar anteriormente; esperamos demostrar nuestro modelo en términos financieros pronto”.

Atterley permite a boutiques y marcas de moda independientes listar y vender sus inventarios, con más de 100 boutiques en su plataforma de venta a unos 80 países. La firma ha estrenado recientemente su plataforma de inteligencia artificial de búsqueda de imágenes para permitir a los compradores en línea buscar artículos cargando fotos.

A principios de este año, cuando la empresa de modas compartió sus planes de recaudar fondos adicionales, Kenny Baillie, director de operaciones de Atterley, avanzó su estrategia: “Al reunir en la misma red algunas de las mejores boutiques independientes bajo la marca Atterley, el sitio crea economías de escala con una gama de productos, costos de comercialización y distribución que hacen que las boutiques asociadas sean más viables en línea, algo que a muchos de ellos les había parecido difícil anteriormente".

Además, Atterley cree que hay espacio para su oferta de llevar la moda independiente "a un grupo demográfico más amplio que algunos de los participantes más exclusivos del mercado".

Atterley