• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Por el costo de los insumos, aumenta el precio de la ropa en Argentina

Por el costo de los insumos, aumenta el precio de la ropa en Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ksenia Chernaya para Pexels.com

Buenos Aires – Desde la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) señalaron a través de su informe mensual que se viene observando una fuerte suba en los precios de telas y avíos, así como también dificultades para producir, escasez de insumos y prendas y aumento de los costos unitarios.

Explicaron que durante el mes de febrero los precios de la ropa aumentaron el 61,2 por ciento interanual, según datos del INDEC, por el impacto de la suba del 84,2 por ciento en el costo de los insumos. En marzo, además con el cambio de temporada otoño-invierno los precios también se verán afectados ya que cambian los materiales, tejidos y características específicas de la indumentaria de esa estación.

Cabe aclarar que la variación de precios no es algo que sólo se da en el sector de indumentaria, el INDEC también mostró subas en rubros como electrónica, con el 80,6 por ciento; autos, con el 77,6 por ciento; materiales para la construcción, con el 76,5 por ciento y calzado, con el 58 por ciento, entre otros. El informe señala que se trata de bienes que en general no tienen precios regulados, están impactados por el aumento del dólar y los precios internacionales. Por ejemplo, en indumentaria, el algodón y el polyester.

Ante la fuerte crisis que viene atravesando el sector en los últimos años y el impacto de la pandemia de Covid-19, desde la CIAI están solicitando asistencia estatal. Se mostraron sorprendidos ante la decisión del gobierno de excluir al sector de indumentaria la opción del pago en cuotas del ahora 12. “Al poder comprar ropa a pagar en varios meses, dicho programa constituye una alternativa muy valiosa para nuestros consumidores, en un contexto donde el poder adquisitivo de la población argentina continúa cayendo”, dice el informe.

CIAI
Coronavirus
Indumentaria
Moda Argentina