Prada aumenta sus ingresos un +9 por ciento en el primer semestre y alcanza los 2.740 millones de euros
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El Grupo Prada ha alcanzado unos ingresos netos de 2.740 millones de euros, lo que supone un aumento del +9 por ciento en el primer semestre de 2025, según anunció hoy su consejo de administración en Milán.
Las ventas minoristas ascendieron a 2.450 millones de euros, un +10 por ciento más interanual, con crecimiento en todas las áreas geográficas. Para la marca Prada, las ventas minoristas se redujeron un +2 por ciento interanual. Miu Miu registró un aumento del +49 por ciento interanual en las ventas minoristas.
El Ebit ajustado se situó en 619 millones de euros, un +8 por ciento más que en el primer semestre de 2024, lo que corresponde a un margen del 22,6 por ciento, en línea con el año anterior; mientras que la posición financiera neta es positiva, con 352 millones de euros, tras el pago de 398 millones de euros en dividendos y 294 millones de euros en inversiones.
El beneficio neto del semestre asciende a 386 millones de euros.
“En la primera mitad del año hemos logrado resultados positivos, que demuestran la fortaleza de nuestras marcas y la ejecución disciplinada de la estrategia. Este sólido rendimiento se ha alcanzado en un contexto desafiante, sin precedentes en nuestro sector. Creemos que las oportunidades de crecimiento futuro se mantienen intactas, pero somos conscientes de que a corto plazo el panorama económico podría seguir siendo turbulento", subrayó Patrizio Bertelli, presidente y administrador delegado del Grupo Prada, en un comunicado. "En este escenario incierto, nos centramos, como siempre, en el largo plazo, con un enfoque prudente. Nuestros esfuerzos siguen centrados en el producto y la experiencia del cliente, al tiempo que continuamos reforzando nuestras capacidades industriales y nuestra organización", añadió Bertelli.
"En este periodo, Prada ha demostrado estabilidad frente a las dinámicas tan desafiantes del sector y a una base de comparación elevada; Miu Miu ha continuado su trayectoria de crecimiento sostenible. Creemos que algunas de las dinámicas del sector son de naturaleza coyuntural y no estructural, pero es esencial una ejecución disciplinada. De cara al futuro, aunque nos mantenemos vigilantes y preparados para reaccionar, seguimos adelante con nuestra estrategia y mantenemos nuestra ambición de generar un crecimiento sólido, sostenible y superior a la media del mercado", observó Andrea Guerra, administrador delegado del grupo.
Evolución de Prada y Miu Miu
Prada ha demostrado estabilidad frente a una base de comparación desafiante, con unas ventas minoristas un 1,9 por ciento inferiores interanualmente en el primer semestre y un segundo trimestre con un -3,6 por ciento. La marca ha seguido cautivando con su interpretación poliédrica y multifacética de la sociedad contemporánea, escribe la dirección en el comunicado.
Miu Miu, que encabezó el Lyst Index del segundo trimestre, ha continuado su trayectoria de crecimiento sostenible, con unas ventas minoristas un 49% superiores en el semestre y un 40% en el segundo trimestre. La marca ha seguido explorando la feminidad en todas sus formas, jugando con una estética libre e irreverente.
Asia Pacífico registró un sólido crecimiento en el periodo, del +10 por ciento, con tendencias similares en ambos trimestres y unas condiciones de mercado prácticamente inalteradas en la zona.
Europa generó un rendimiento positivo, con un crecimiento del +9 por ciento; el segundo trimestre se vio afectado por la reducción de los flujos turísticos sobre una base de comparación plurianual desafiante; la demanda local se mantuvo estable en el segundo trimestre.
Buena progresión en América, que registró un crecimiento del +12 por ciento en el semestre, con una mejora en el segundo trimestre, respaldada por la demanda local y el turismo.
Japón registró la deceleración más significativa del semestre, un +4 por ciento, debido a la comparación con los extraordinarios flujos turísticos de 2024 y, en particular, en el segundo trimestre; como se observó en Europa, la demanda local se mostró más resiliente. Buen crecimiento en Oriente Medio, del 26 por ciento interanual, con tendencias sólidas y lineales entre trimestres.
Las adquisiciones de Versace y del 10 por ciento de Rino Mastrotto
En abril de 2025, el grupo anunció la adquisición del 100 por cien de Versace a Capri Holdings por un valor de 1.250 millones de euros. El cierre de la operación está previsto para el segundo semestre de 2025 y está sujeto a las condiciones habituales, incluida la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias.
En junio de 2025, el grupo también completó la entrada en el capital social, con una participación minoritaria del 10 por ciento, del Grupo Rino Mastrotto, socio de referencia en el suministro de pieles, tejidos y servicios a medida para el sector del lujo.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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