Pronovias se alía con Anthropologie: la moda nupcial se reinventa bajo los códigos de las nuevas generaciones
Pronovias acelera su posicionamiento en el mercado estadounidense con su integración en el catálogo de la división nupcial del grupo Anthropologie, perteneciente a Urban Outfitters.
Más allá de su valor comercial, la alianza pone de relieve la transformación profunda que vive la moda nupcial en el mercado estadounidense, ilustrando una evolución cultural en la moda nupcial contemporánea.
Las nuevas generaciones de consumidoras, especialmente en el segmento millennial y zeta, reinterpretan el rito de la boda con códigos estéticos más cercanos al prêt-à-porter, priorizando la versatilidad, la autenticidad y la experiencia frente a la formalidad del ritual clásico.
La colección incluye ocho vestidos diseñados por Pronovias, que pasarán a formar parte de una oferta global de 40 piezas firmadas por distintos creadores. Los precios de la cápsula Anthropologie Weddings x Pronovias oscilan entre 245 y 3.800 dólares, lo que sitúa la propuesta en un rango accesible dentro del mercado nupcial estadounidense.
Este enfoque responde a una tendencia cada vez más consolidada de alejarse del formato exclusivo del atelier o la boutique especializada para integrar la moda nupcial en contextos de consumo cotidiano.
Bridal lifestyle
En este nuevo marco, la moda, el hogar y el estilo de vida conviven bajo una misma propuesta de marca, reflejando una visión más transversal del consumo. Para Pronovias, la alianza con Anthropologie Weddings constituye, por tanto, un movimiento estratégico de diversificación, que le permite conectar con un público más amplio y diverso, adaptándose a los nuevos códigos de compra y descubrimiento del producto nupcial.
La incorporación de Pronovias coincide con una etapa de expansión para Anthropologie Weddings, que ha registrado un aumento del +26 por ciento en búsquedas vinculadas a bodas y más de 76 millones de visualizaciones de productos durante el último año, según han compartido desde la empresa en un comunicado.
Este crecimiento está impulsado por la consolidación del concepto de “bridal lifestyle”, un enfoque que extiende el interés del consumidor más allá del vestido principal hacia todo lo que rodea la celebración, desde vestidos blancos y loungewear hasta accesorios o ropa de baño.
O INICIA SESIÓN CON