• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Puig recupera un +26,7 por ciento en Bolsa antes de la presentación de resultados

Puig recupera un +26,7 por ciento en Bolsa antes de la presentación de resultados

Madrid – Como una de las grandes citas económicas de la semana, este próximo miércoles 18 de febrero la multinacional española de la moda y la belleza el grupo Puig, va a descubrir sus estados financieros al cierre del ejercicio de 2025. Unas cuentas anuales que, por primera vez, la compañía hará públicas en mitad de una jornada de cotización, y por tanto sin miedo a una “brusca reacción” por parte de mercados e inversores, tras haber logrado recuperar un +26,77 por ciento de la caída de la valoración que han llegado a experimentado sus títulos desde su salida a Bolsa en mayo de 2024.

Empezando por destacar el desempeño, en términos económicos, que la multinacional española ha venido firmando a lo largo de su último ejercicio de 2025, la propietaria de marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Rabanne, Nina Ricci o Dries Van Noten, abrió su último ejercicio fiscal de 2025 de la mano de un primer trimestre, completado a fecha del pasado 31 de marzo, durante el que las ventas llegaron a repuntar hasta los 1 206 millones de euros (+7,87 por ciento), en términos interanuales. Subida a la que le siguieron la registrada durante el segundo trimestre, hasta los 1 052,8 millones de euros (+3,86 por ciento); y durante el tercer trimestre del ejercicio, hasta los 1 269,9 millones de euros (+3,17 por ciento). Unos aumentos de los niveles de facturación que, a falta de lo que la compañía haya terminado de registrar durante el cuarto trimestre del año, el de mayor volumen de negocio para las distintas marcas y verticales de la multinacional, dejaban a Puig completando las primeros nueve meses de 2025 con un aumento de la facturación hasta los 3 596,2 millones de euros (+4,90 por ciento).

Del lado de la rentabilidad, siguiendo con las directrices que siguen la mayoría de las empresas cotizadas, la multinacional española no informa de los beneficios ni rentabilidades registradas al cierre de cada trimestre, y solamente lo hace al cierre de la primera mitad del ejercicio. Un primer semestre de 2025 que, finalizado a fecha del pasado 30 de junio, Puig cerró con ventas por 2 299,3 millones de euros (+5,90 por ciento), y un beneficio neto de 280,90 millones de euros (+79,13 por ciento). Una partida esta última que, naturalmente junto a la de ventas, resulta de especial interés poder descubrir ahora en qué términos ha terminado por evolucionar durante la segunda mitad del año, contribuyendo con ello a impulsar, o a frenar en caso contrario, el crecimiento de la compañía, frente a los resultados registrado al cierre del ejercicio de 2024. Año que Puig completó con ventas por 4 790 millones de euros (+11,29 por ciento), y un beneficio neto total de 542,53 millones de euros (+8,53 por ciento), y un beneficio neto atribuido de 530,64 millones de euros (+14 por ciento).

A este respecto, y a modo de previsión, desde ya la misma apertura del ejercicio desde la dirección de Puig se decidieron a confirmar sus perspectivas para 2025, ya adelantadas con motivo de la presentación de las cuentas del ejercicio de 2024. Unas previsiones que han venido sosteniendo a lo largo de todo el año, y desde las que han apuntado a llegar a cerrar 2025 con un crecimiento de las ventas de entre un +6 a un +8 por ciento, a perímetro y a tipos de cambio constantes; así como un incremento del Ebitda Ajustado en línea con el experimentado en el ejercicio de 2024, en el que aumentó un +12,3 por ciento hasta situarse en los 969 millones de euros.

Ratificándose sobre estas mismas previsiones, “con una mayor visibilidad tres el ‘sell-in¡ de la campaña navideña, Puig reafirma sus perspectivas de crecimiento de ventas LFL para 2025, en un rango de entre el +6 y el +8 por ciento”, apuntaban desde la dirección de Puig con motivo de la presentación, el pasado mes de octubre, de los resultados de las ventas durante el tercer trimestre. A partir de estas estimaciones, “la compañía espera que el crecimiento se sitúe en torno a la parte media de dicho rango, después del sólido inicio del cuarto trimestre”, y mientras al tiempo “también reitera sus expectativas de expansión del margen de Ebitda Ajustado en 2025, en línea con la mejora registrada en 2024”. Unas perspectivas que, trataban de poner en valor, “reflejan la confianza de Puig en su capacidad de ejecución y en la fortaleza de sus marcas, apoyadas por el comportamiento resiliente de todas sus divisiones”.

Con una escalada en Bolsa (sobre mínimos) de un +26,77 por ciento

A la espera de poder comprobar hasta qué punto desde Puig han logrado finalmente responder ante esas previsiones al cierre del ejercicio de 2025, por el momento parece al menos claro que desde la multinacional de la moda y la belleza española estarían satisfechos con las cuentas registradas al cierre de este último año fiscal. Tanto como para, de manera contraria a lo que han sido las estrategias de comunicación a este respecto ejecutadas por su dirección desde el “desastre” de la presentación, en septiembre de 2024, de las cuentas del primer semestre de aquel año, pasar de presentar los resultados al cierre de la jornada de cotización, para hacerlo a lo largo de la mañana del 18 de febrero. Un cambio con el que dejan a un lado —a falta de cualquier modificación naturalmente de última hora— la actitud defensiva tras las que se escudan las compañías cotizadas para tratar de blindar el valor de sus acciones, para dejar en su caso a las suyas al impacto que puedan terminar por recibir por parte de los inversores y de los mercados.

Apoyando esta estrategia, nos encontramos con el “sólido” comportamiento que, más o menos, han logrado venir experimentando las acciones de Puig durante estas últimas semanas, y en especial durante la jornada del miércoles 28 de enero. Un día en el que, no sin poca sorpresa, Puig consiguió resistir a los efectos de arrastre provocados dentro del segmento del lujo europeo por la caída en bolsa del gigante francés LVMH, tras en su caso la presentación en la víspera de los resultados al cierre de su ejercicio de 2025, anotándose solamente una leve caída de un -0,18 por ciento, hasta los 16,68 euros la acción.

Acompañando a esa “robustez” que parecen estar logrando finalmente encontrar sobre el parqué los títulos de la compañía española, alejándose de la volatilidad que ha marcado su cotización, no ya tanto desde la salida a Bolsa, pero sí desde ese “crack” de septiembre de 2024, cuando las acciones de Puig se llegaron a anotar una caída de un -13,65 por ciento, en una sola jornada, tras la presentación de resultados (motivo desde el que se ha justificado su decisión, hasta ahora, de presentar las cuentas a mercado cerrado), desde el pasado 21 de enero las acciones de la compañía no han llegado a cerrar ninguna sesión de cotización por debajo de la barrera de los 16 euros la acción. Un valor sobre el que los títulos de Puig cotizan actualmente en los 16,49 euros la acción, tras cerrar la jornada de cotización del pasado viernes en los 16,62 euros. Una cifra esta última que supone una revalorización de un +26,77 por ciento sobre el mínimo valor histórico de sus acciones, firmado durante la jornada del 14 de octubre en los 13,11 euros; aunque eso sí representando todavía una caída de un -32,16 por ciento, frente a esos 24,50 euros en los que se fijaron para su salida a Bolsa el 3 de mayo de 2024.

En resumen
  • Puig presentará sus resultados financieros de 2025 el 18 de febrero, por primera vez durante la jornada de cotización, mostrando confianza tras recuperar un +26,77% de su cotización bursátil desde el mínimo histórico registrado tras su salida a bolsa.
  • La compañía registró un aumento de facturación del +4,90% en los primeros nueve meses de 2025, alcanzando los 3.596,2 millones de euros, y un beneficio neto de 280,90 millones de euros durante el primer semestre, un +79,13% más.
  • Puig mantiene sus previsiones de crecimiento de ventas para 2025 en entre un +6% y un +8% (a perímetro y a tipos de cambio constantes), y espera una expansión del margen de Ebitda Ajustado en línea con 2024.
También te puede interesar:

O INICIA SESIÓN CON
Belleza
Finanzas
Moda lujo
Puig
Resultados anuales
Resultados financieros