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Punt Roma supera los 150 millones en ventas: menos deuda, más fondos propios y nuevas aperturas

En un año marcado por movimientos estratégicos de calado para el Grupo Victrix, matriz de Punt Roma, la compañía cierra 2025 reforzando el impulso expansivo que ya adelantaba a mediados de año con la adquisición de los derechos de marca de la alemana Gerry Weber y, posteriormente, de Samoon.

Seis meses después, las cuentas depositadas recientemente en el Registro Mercantil correspondientes al último ejercicio completo de 2024, recuperadas por el medio especializado Modaes, confirman la magnitud de esta nueva fase. Los ingresos de Punt Roma superaron los 150 millones de euros en el año analizado, lo que supone un incremento del +4,04 por ciento frente a los 144,44 millones registrados el año 2023.

La rentabilidad también mostró una evolución sólida durante el periodo analizado, con un incremento del beneficio neto del +66,17 por ciento, hasta los 5,6 millones de euros. Igualmente, el resultado operativo mantuvo esta tendencia al alza y ascendió a 6,79 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +56,45 por ciento respecto a 2023.

La empresa cerró 2024 con 65,34 millones de euros en fondos propios, lo que representa un avance del +9,34 por ciento frente al ejercicio anterior. En paralelo, las obligaciones totales ascendieron a 44,92 millones de euros aunque consiguieron reforzar su estructura de endeudamiento. En términos absolutos, los compromisos bancarios se redujeron con fuerza hasta los 10,61 millones de euros, un -42,43 por ciento menos que los 18,43 millones contabilizados en 2023.

Al cierre de 2024, la marca consolidó una red comercial de más de 400 puntos de venta, de los cuales 198 son tiendas propias distribuidas en España, con 157 establecimientos; Portugal, con 16; Francia, con 24; y Andorra, con uno. A este despliegue se suman cerca de 250 puntos de venta asociados presentes en 32 países. Solo en el último año, la compañía añadió treinta nuevas aperturas, reforzando su estrategia de expansión y su ambición por ampliar su presencia internacional.

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