• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • PVH (Tommy Hilfiger) lanza un “profit warning” tras hundir beneficios un -36 por ciento

PVH (Tommy Hilfiger) lanza un “profit warning” tras hundir beneficios un -36 por ciento

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Tommy Hilfiger, fotografía de archivo.

La multinacional estadounidense de la moda PVH Corp., compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y que se destaca dentro del ámbito de la moda desde su posición como matriz, entre otras, de las firmas de moda Tommy Hilfiger y Calvin Klein, daba a conocer a última hora del día de ayer sus resultados relativos al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses finalizado el pasado31 de julio de 2022, que la compañía llegó a completar con una caída tanto en ventas como de beneficios, arrastrada por el aumento de los costes y las interrupciones en las cadenas de suministros, tensiones macroeconómicas frente a las que no ha encontrado mayor respuesta que la de ofrecer un “profit warning”, o advertencia sobre sus beneficios, ajustando a la baja sus previsiones para este ejercicio.

Según los datos ofrecidos por la propia multinacional estadounidense de la moda, PVH cerró este segundo trimestre del año con unos ingresos totales por valor de 2.132 millones de dólares. Una cantidad que supone una caída de un -7,83 por ciento frente a sus ingresos por 2.313,2 millones de dólares del mismo periodo de 2021; siendo no obstante un +39,23 por ciento más que frente a los ingresos por 1.531,2 millones de dólares del segundo trimestre de 2020, marcado por la pandemia, así como un -5,2 por ciento menos que con respecto a los 2.249 millones de dólares de 2019. Quedando así y como resultado la compañía en estos momentos recogiendo unos ingresos inferiores, nuevamente, a los obtenidos previamente a la irrupción de la pandemia por Covid-19.

Respondiendo a esta tendencia a la baja que ha experimentado en sus ingresos frente a hace un año, en términos de beneficios PVH ha informado de haber llegado a completar este segundo trimestre con unos ingresos netos por valor de 115,3 millones de dólares. Valor por su parte un -36,58 por ciento inferior a los 181,8 millones de beneficios de 2021, alejado eso sí de las pérdidas por -51,4 millones en las que incurría durante el mismo periodo de 2020, pero igualmente, en un -40,41 por ciento, beneficio inferior al de 193,5 millones de dólares que recogía al cierre del mismo segundo trimestre de 2019.

“Los negocios de Calvin Klein y de Tommy Hilfiger continuaron mostrando una sólida base de fortaleza en el segundo trimestre, a pesar del entorno macroeconómico cada vez más desafiante a medida que avanzaba el trimestre”, entraba a analizar Stefan Larsson, director ejecutivo de PVH, a través de un comunicado. “Continuamos mostrando un muy buen comportamiento en Europa y en Asia, donde los países que actualmente ya no se ven afectados por el Covid están reflejando un comportamiento significativamente superior al de los niveles previos a la pandemia, mientras en la región de América del Norte seguimos haciendo frente al impacto y a las presiones de las cadenas de suministros”.

Perspectivas actualizadas

Sobre los, a pesar de todo y resumiendo, malos resultados obtenidos por la multinacional de la moda, desde PVH se han decidido a actualizar su guía de previsiones para lo que resta de ejercicio, al tiempo que adelantan y confirman sus planes por seguir avanzando sobre los puntos de su plan estratégico PVH+. Un conjunto de medidas dirigidas a devolver a la compañía a la senda del crecimiento y de una mayor rentabilidad, así como a aumentar la conexión omnicanal de sus distintas marcas comerciales con el cliente final.

A este respecto, y en términos económicos, como entorno la compañía espera que la segunda mitad del ejercicio se desarrolle bajo una menor demanda de los consumidores como resultado de las presiones inflacionistas, especialmente en América del Norte y en menor medida en Europa, lo que llevará a la necesidad de abaratar los precios de venta para poder lograr dar salida, especialmente desde el canal mayorista, al elevado inventario que se espera que se genere en toda la industria. Unas circunstancias a las que se suman las incertidumbres relacionadas con el Covid-19 y con la guerra en Ucrania, frente a las que como resultado, de cara al tercer trimestre, desde PVH prevén una caída de ingresos de entre un -5 a un -4 por ciento, y entre lo que incluyen una caída del -2 por ciento derivada del impacto de la guerra en Ucrania.Contando con esta valoración, pero en lo que mira ya al cierre de ejercicio, desde PVH prevén a este respecto llegar a cerrar el año con una caída de ingresos de entre un -4 a un -3 por ciento en comparación con los registros de 2021, en lo que estiman que se traduzca en un margen operativo de aproximadamente un 9 por ciento.

“A la luz de los continuos obstáculos macroeconómicos, estamos intensificando nuestro enfoque dirigido a impulsar el crecimiento a través de la ejecución de nuestro plan PVH+ dirigido a potenciar las marcas, la venta directa al consumidor y la digitalización, posicionando a Calvin Klein y a Tommy Hilfiger más cerca que nunca del consumidor”, añade Larsson. “Este intensificado enfoque incluye poner un fuerte énfasis en impulsar la fortaleza del producto y la conexión con el consumidor, en mejorar significativamente las capacidades de nuestras cadenas de suministros para ajustarnos más a la demanda, y en simplificar la forma en la que trabajamos, lo que resultará en una sustancial eficiencia de los costes”. “Nuestras icónicas marcas globales Calvin Klein y Tommy Hilfiger cuetan con una gran relevancia entre los consumidores”, añade el director ejecutivo de PVH, sienta esta solamente “la fase inicial del viaje de varios años de PVH+ para desbloquear todo su potencial”.

“Un elemento fundamental de nuestro plan PVH+, es que nos permitirá aumentar la productividad e invertir para crecer”, añade por su parte Zac Coughlin, director financiero de PVH. “Estamos apoyándonos en este trabajo para optimizar nuestra organización, implementar nuestras formas de trabajar y para aprovechar nuestra escala”, mediante una suma de soluciones que “nos permitirán reducir los costes de personal de nuestras oficinas globales en aproximadamente un 10 por ciento para finales de 2023, y reinvertir estratégicamente en políticas de digitalización, en las cadenas de suministros y en la conexión de los consumidores”, en línea con los objetivos del plan PVH+. “De la mano de nuestro sólido comportamiento, seguimos comprometidos con la entrega de sólidos beneficios para nuestros accionistas y en lograr alcanzar nuestros objetivos ya anunciados para 2025”.

También te puede interesar:
Calvin Klein
profit warning
PVH
Resultados financieros
SEGUNDO TRIMESTRE
Tommy Hilfiger