• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ralph Lauren financia un programa sostenible de algodón regenerativo

Ralph Lauren financia un programa sostenible de algodón regenerativo

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen vía Unsplash

La compañía estadounidense Ralph Lauren ha donado 5 millones de dólares al Soil Health Institute (Instituto de la Salud del Suelo) de Carolina del Norte para financiar un proyecto sostenible con el que se iniciaría en el cultivo de algodón regenerativo.

Aunando fuerzas con esta organización sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la vitalidad y productividad del suelo, Ralph Lauren pretende respaldar el uso de técnicas que reduzcan el dióxido de carbono de la atmósfera.

A largo plazo, este proyecto pretende eliminar en EE.UU. un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera para 2026, según comparten desde la compañía en un comunicado.

La iniciativa tiene como fin “reducir los efectos del cambio climático”, explica Cristine Morgan, directora científica del Soil Health Institute y líder del programa Regenerative Cotton, pero además pretende educar y animar a los agricultores a utilizar prácticas regenerativas, como el cultivo de cobertura y el no laboreo, así como garantizar que los su rentabilidad aumente y generen valor a largo plazo.

"Para conseguir que la agricultura regenerativa tenga beneficios medioambientales generalizados, debemos entender las necesidades y experiencias de los agricultores al adoptar estas prácticas", continuaba Morgan.

La compañía estadounidense se ha comprometido a conseguir abastecerse de forma sostenible del 100 por ciento de sus materiales para 2025 y dado que un 80 por ciento de los productos Ralph Lauren están fabricados con algodón, la financiación de este proyecto sería un paso en la consecución de sus objetivos de ciudadanía global y sostenibilidad.

Este proyecto comenzará a aplicarse en Arkansas, Texas, Mississippi y Georgia, pero según anticipan desde la compañía, espera continuar después en Alabama, Carolina del Norte, Missouri, California y Oklahoma, estados que representan el 85 por ciento de la producción de algodón de Estados Unidos.

"La asociación para ampliar las soluciones que crean resiliencia en las comunidades es una forma poderosa de influir positivamente en la vida de las personas", dijo Roseann Lynch, directora de la Fundación Corporativa Ralph Lauren y jefa de personal de Ralph Lauren.

Las mejoras en la salud del suelo y el secuestro de carbono se medirán mediante un enfoque desarrollado por el Instituto de Salud del Suelo que establecerá programas para la próxima generación de científicos y líderes de la agricultura, e interactuará con Colegios y Universidades con el fin de apoyar el acceso a las carreras en puestos de toma de decisiones en la agricultura estadounidense.

Datos de Ralph Lauren

Con respecto a los resultados financieros de la compañía, relativos al primer trimestre del actual ejercicio fiscal de 2021-2022, Ralph Lauren registró unas ventas totales por valor de 1.376,3 millones de dólares. Un +182,32 por ciento superiores a los 487,5 millones que lograba reunir al cierre del mismo periodo de 2020, pero un -3,67 por ciento por debajo con respecto de los 1,428,8 millones de dólares que llegaba a generar durante el de 2019.

En términos anuales, la multinacional confía en llegar a cerrar el ejercicio con un aumento aproximado de sus ingresos de entre un +25 y un +30 por ciento por encima de sus valores del pasado año.

Algodon sostenible
Ralph Lauren