• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Regulador británico multa a KPMG por “auditoría impropia” a Ted Baker

Regulador británico multa a KPMG por “auditoría impropia” a Ted Baker

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El Financial Reporting Council (FRC) del Reino Unido ha impuesto una multa de tres millones de libras a KPMG por mala conducta durante la auditoría al minorista británico Ted Baker.

El regulador del mercado británico multó a los auditores de KPMG con tres millones de libras y reprendió y multó al socio principal Michael Francis Barradell por mala conducta relacionada con la auditoría de las cuentas del minorista de moda británico Ted Baker, informó Reuters el lunes. La consultora ha estado colaborando con la agencia reguladora para resolver estos asuntos.

La multa de KPMG está relacionada con las cuentas de la compañía para los ejercicios finalizados en enero de 2013 y 2014. La agencia reguladora indica en su informe que la mala conducta surgió cuando KPMG proporcionó servicios de testigo experto a Ted Baker en una corte comercial, que según el FRC violaba las normas éticas y llevó a la pérdida de la independencia de KPMG con respecto a las auditorías, informó la edición irlandesa del 'Independent'.

Socio senior de KPMG multado por mala conducta en relación con la auditoría de Ted Baker

Según lo informado por Reuters, hubo un riesgo, que ocurrió, de que el equipo de auditoría revisara el trabajo del experto al auditar el tratamiento de Ted Baker del reclamo en sus cuentas, lo que representaba una amenaza de la independencia del proceso, situación que la institución reguladora británica califica de inaceptable. Como resultado, KPMG recibirá una "reprimenda severa" y una multa de tres millones de libras, descontada para liquidación a 2,1 millones de libras. Además, KPMG pagará 112,000 libras en costes legales.

En una declaración pública, Claudia Mortimore, asesora ejecutiva interina del FRC, dijo: "Los estándares éticos son fundamentales para respaldar la confianza que los usuarios externos pueden tener razonablemente en los estados financieros en circunstancias en las que, necesariamente, solo tienen información incompleta para juzgar si el auditor es de hecho objetivo. Cuando se incumplen esos estándares de modo que se pierde la independencia del auditor, es probable que se debilite la confianza del usuario; el FRC deja claro mediante estas sanciones la seriedad con que se ven esas violaciones y sus consecuencias".

Preguntados por FashionUnited acerca de la multa, un portavoz de KPMG explicó que "Estamos comprometidos a mantener los más altos estándares de independencia y lamentamos que en este caso nuestros procesos no hayan cumplido con los estándares que esperamos de nuestra firma. Damos la bienvenida al FRC dejando en claro que no alegan falta de integridad u objetividad por parte de KPMG y apuntamos que nuestras opiniones de auditoría sobre los estados financieros de Ted Baker no han sido puestas en duda".

Con respecto al futuro, la auditora internacional enfatizó en la misma declaración que "continuamente buscamos revisar y mejorar nuestros procesos. En 2017, tomamos la decisión de no llevar a cabo el trabajo de testigos expertos para ninguna empresa auditada por KPMG UK, decisión que vaya más allá de los requisitos del Estándar Ético de FRC. El informe público más reciente del equipo de Revisión de la Calidad de Auditoría del FRC sobre KPMG identificó el monitoreo y la aprobación de la firma de los servicios que no son de auditoría como un área de buenas prácticas.

Imagen:Ted Baker, SS18. Creditos: Ted Baker Plc.

KPMG
Ted Baker