• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Renatta&go se refuerza en México y prepara su salto a Portugal

Renatta&go se refuerza en México y prepara su salto a Portugal

La firma de moda española desembarcará en el mercado luso antes de finales de año de la mano de El Corte Inglés, mientras de manera paralela continúan avanzando en la implementación de su plan estratégico de expansión a nivel nacional, manteniendo como previsión la de llegar a cerrar el ejercicio con unos 32 millones de euros de facturación.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Interior de una tienda de Renatta&go. Credits: Renatta&go.

Madrid – Inmersa en un decidido plan estratégico de crecimiento, de escala a nivel tanto nacional como internacional, la firma de moda española Renatta&go se prepara para inaugurar su primer punto de venta físico en Portugal. Una apertura estratégica que se sumará a las que igualmente desde la firma mantienen programadas ya en México y en España, parte todas ellas de una ofensiva sobre el canal físico que debería llegar para apuntalar las previsiones de la compañía de alcanzar a cerrar este ejercicio de 2025 con ventas por valor de unos 32 millones de euros.

Avanzando por partes sobre estas diferentes activaciones estratégicas que desde Renatta&go, como parte de ese ya mencionado plan estratégico de expansión que se encuentran ejecutando como parte de su hoja de ruta para el corto y medio plazo, mantienen por objetivo completar a lo largo del segundo semestre de este actual ejercicio de 2025, a nivel nacional, tras abrir el año sumando un primer punto de venta en Córdoba, la firma de moda española mantiene ya programadas hasta tres nuevas aperturas en España. Inauguraciones que dejarán a la compañía perfectamente lista y preparada de cara al nuevo curso tras la “rentrée” del final del verano, con la puesta en marcha a finales de agosto de su primera tienda en Asturias, en uno de los bajos comerciales del edificio Uria de la calle Milicias Nacionales de Oviedo. Apertura a la que, para esas mismas fechas de finales de agosto, se sumará la de una tienda a pie de calle en el número 6 de la rúa do Príncipe de Vigo, ciudad esta en la que la cadena ya se encuentra presente con un córner en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de la Gran Vía de Vigo. Completándose la lista de estas próximas aperturas de Renatta&go a nivel nacional, con la tienda que la firma mantiene programado abrir en Valladolid antes de finales de año, aunque en una localización y en una fecha que todavía no se han abierto a confirmar desde su dirección.

Todas estas aperturas se enmarcan dentro del “plan estratégico” de la firma, dirigido a “reforzar su canal físico en las principales ciudades de España, donde la marca aún no tiene presencia”, ponen en un mayor contexto desde la dirección de la firma española a través de una nota. Un plan por tanto con un claro objetivo dirigido a tratar de crecer en capilaridad desde las distintas regiones del país, y para el que “estas dos aperturas” programadas para el mes de agosto de Oviedo y Vigo “marcan la continuidad” de la “fase de expansión” del plan en 2025 que se iniciaba con la apertura en Córdoba, y “que seguirá a lo largo del año”, siguiendo con lo ya señalado, “con un nuevo punto de venta en Valladolid”.

Crecimiento en México y próximo desembarco en Portugal

Poniendo ya el foco de atención en esa otra escala internacional de ese plan estratégico de crecimiento de su red comercial, como nuevo avance en su ejecución que merece especialmente ser destacado, nos encontramos con la apertura que Renatta&go mantiene por objetivo realizar antes de finales de año de su primer punto de venta en Portugal. Un mercado en el que actualmente la firma de moda española solamente opera a través del canal online, y en cuya escena minorista, física, desembarcará en este 2025, con la apertura, concretan desde la dirección de la firma de moda española a FashionUnited, de un espacio córner en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Lisboa.

Al margen de este próximo salto al mercado luso, Renatta&go de manera paralela seguirá reforzando y consolidando su presencia en México. Un mercado en el que desembarcó en el año 2023 y en el que actualmente opera a través de 12 de los principales centros comerciales de las galerías Liverpool; una presencia que se ampliará a lo largo de este 2025 con la apertura prevista de hasta 29 nuevos córneres, en el interior de las galerías Liverpool de hasta 14 diferentes estados mexicanos, ubicadas en estados como Chiapas y en ciudades como las Monterrey, Oaxaca, Mérida o Cuernavaca.

Previsiones para 2025

Fundada como un proyecto familiar en 2011, y actualmente dirigida por la segunda generación de la familia fundadora, como previsiones de cara a este nuevo ejercicio de 2025 en el que la firma de moda española se mantiene inmersa, Renatta&go contempla llegar a cerrar el año con una red comercial peninsular (España y Portugal) formada por 31 puntos de venta. Mientras que a nivel financiero, tras cerrar 2024 con unas ventas cercanas a los 30 millones de euros, la compañía maneja como previsión la de experimentar un crecimiento cercano al +6,7 por ciento, alcanzando al cierre de 2025 un volumen previsto de ventas de unos 32 millones de euros.

En resumen
  • Renatta&go se expande con nuevas tiendas en España, con próximas aperturas en Oviedo, Vigo y Valladolid, como parte de su plan estratégico para reforzar su presencia física.
  • De manera paralela la firma española se expande internacionalmente con la apertura de su primer punto de venta en Portugal, un córner en El Corte Inglés de Lisboa, y la ampliación de su presencia en México con 29 nuevos córneres en las galerías Liverpool.
  • Renatta&go contempla cerrar 2025 con 31 puntos de venta en la península ibérica y alcanzar ventas de 32 millones de euros, tras cerrar 2024 con cerca de 30 millones de euros de facturación.
También te puede interesar:
Aperturas
El Corte Inglés
Finanzas
Liverpool
Renatta&Go
Resultados anuales
Resultados financieros