Respuesta fría de los mercados a los resultados de Puig
Madrid – A primera hora del día de hoy la compañía española Puig, propietaria de marcas de moda tan reconocidas como Carolina Herrera, Rabanne o Jean Paul Gaultier, ha presentado los resultados al cierre de su último ejercicio completo de 2025. Unas cuentas que han sido recibidas con entusiasmo por los mercados; entusiasmo que sin embargo se ha terminado de “enfriar” durante el transcurso de la mañana.
Como bien adelantábamos ya desde FashionUnited ha comienzos de esta semana, desde nuestra publicación previa a la presentación de los resultados del ejercicio de 2025 programada para el día de hoy, los balances al cierre del año de Puig se presumía de antemano que serían más que positivos y alineados con las perspectivas de la multinacional española de la moda y la belleza. Único motivo que cabía esperar tras la decisión adoptada por el grupo de, en contra de la política impuesta tras la presentación de los resultados del primer semestre de 2024, y que trajo consigo una caída del valor de las acciones de un -13,65 por ciento, en una sola jornada, presentar las cuentas antes del inicio de la sesión de cotización, en lugar de a mercado cerrado. Una opción esta segunda que, al igual que otras muchas cotizadas, era la que se estaba aplicando, en un intento por proteger la acción de bruscas sacudidas bursátiles.
Confirmando esa interpretación, las cuentas del ejercicio de 2025 prestadas por el grupo esta mañana han puesto de manifiesto unos balances más que positivos, y nuevamente en máximos históricos, con unas ventas de “récord” que por primera vez en la historia de la multinacional han cerrado por encima de los 5 000 millones de euros. Un por tanto ejercicio en positivo, frente a cuyos buenos resultados las acciones de Puig han terminado por abrir la jornada de cotización disparándose un +6,61 por ciento, hasta llegar a marcar un máximo intradía en, al menos estos momentos, los 17,24 euros la acción. Un valor desde el que no obstante han terminado por desinflarse hasta los 16,34 euros, para desde ahí repuntar ligeramente hasta los 16,40 euros la acción en los que cotizan actualmente las acciones de Puig. Cifra que representa una revalorización de ya únicamente un +1,42 por ciento, frente a los 16,17 euros en los que las acciones cerraban la sesión de cotización de este pasado martes 17 de febrero.
Aumento del dividendo hasta los 0,42 euros la acción
Entre la información relevante para accionistas e inversores facilitada hoy por la dirección del grupo español, además naturalmente de sus estados financieros, se encuentra la decisión de la multinacional de mantener su política retributiva a los accionistas, mediante la distribución de cerca del 40 por ciento de su beneficio neto atribuido, en concepto de dividendos. Compromiso al que van a dar respuesta solicitando durante la próxima Junta General de Accionistas, con fecha todavía por determinar, la aprobación de 237 millones de euros en dividendos, equivalente a 0,42 euros la acción.
El importe del dividendo a cuenta de los resultados de 2025, que se entregará según se acuerde durante este 2026, representa un crecimiento de un +11,46 por ciento, frente al dividendo en los 0,37 euros por acción del que se hizo entrega el pasado ejercicio, a cargo de los resultados de 2024. Un aumento que no es sino el resultado directo del crecimiento experimentado de un +11,88 por ciento entre el beneficio neto atribuido registrado en 2024, por 530,64 millones de euros, y el registrado al cierre de este último ejercicio de 2025, en los 593,69 millones de euros.
Enfrentando la política retributiva al accionistas de Puig con la que aplican otras compañías del Ibex35, la de la multinacional española de la moda y la belleza se sitúa por debajo de la media de las grandes cotizadas españolas, que durante 2025 contaba con un “payout” (el porcentaje del beneficio neto atribuido que se decide repartir en forma de dividendos entre los accionistas) ligeramente superior al 56 por ciento, según estimaciones del medio El Economista. Media sobre la que se posiciona la otra gran cotizada española del sector de la moda, el grupo Inditex, que mantiene un “payout” ordinario del 60 por ciento del beneficio, completado además con la distribución de dividendos extraordinarios.
- Puig, propietaria de marcas como Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, ha presentado resultados de “récord” al cierre de 2025, superando los 5 000 millones de euros en ventas por primera vez en su historia.
- A la vista de los buenos resultados las acciones de Puig han abierto la jornada de cotización con un alza del +6,61 por ciento, aunque luego el empuje se ha “desinflado”, hasta una revalorización en estos momentos del +1,42 por ciento.
- La compañía aumentará su dividendo a 0,42 euros por acción en 2026, un crecimiento del +11,46 por ciento, aunque su política de reparto de beneficios es inferior a la media de otras grandes cotizadas españolas, como Inditex.
O INICIA SESIÓN CON