• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Roberto Cavalli reduce el número de despidos

Roberto Cavalli reduce el número de despidos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de moda italiana Roberto Cavalli ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales sobre sus planes de recortar hasta 200 puestos de trabajo.

Tras la salida de su ex director creativo Peter Dundas, la marca de moda de lujo había anunciado su nueva estrategia que incluía planes para cerrar oficinas en Milán y cortar el 30 por ciento de plantilla de trabajadores con el fin de contribuir al retorno a la rentabilidad en el año 2018.

Sin embargo, los trabajadores protestaron contra los nuevos planes, anunciados por el CEO de Roberto Cavalli Gian Giacomo Ferraris y los sindicatos pidieron a la firma que reconsiderar sus planes de reorganización.

Tras varias semanas de negociaciones, Roberto Cavalli ha acordado recortar un total de 89 trabajos, 50 de los cuales están localizados en su sede de Florencia. Se trata de una cifra inferior a los 77 despidos inicialmente planificados en Florencia.

A su vez la firma confirmó el inminente cierre de sus oficinas en Milán, ya que se busca reubicar todas sus operaciones a su sede central en Osmannoro, Florencia, donde la casa de moda tiene su sede central.

Gian Giacomo Ferraris comentó en un comunicado que estaba "muy satisfecho" con el resultado del acuerdo, que es "preparatorio para el relanzamiento de la empresa" (…) "Estoy satisfecho, en especial, por el sentido de responsabilidad que las diferentes partes han demostrado y que es un buen augurio para el futuro. Como dije en el momento de la reorganización, estoy convencido de que Cavalli tiene todo lo que es necesario empezar de nuevo”, añadió.

La decisión se produce en momentos en los que Roberto Cavalli atraviesa una etapa de reformulación. La casa de moda italiana informó de una disminución en los ingresos de 14,2 en 2015, hasta 179,9 millones de euros.

Foto: Roberto Cavalli
Roberto Cavalli