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Rochas: la moda se apaga, el perfume permanece

El grupo Interparfums SA pone fin a la línea de prêt-à-porter de la marca Rochas. La información fue anunciada por el medio WWD, que también precisa que la colección Otoño/Invierno 2025, presentada en marzo pasado, fue la última de la marca. Esta decisión, tomada por el grupo especializado en perfumería, marca un reenfoque en su actividad principal.

Un reenfoque estratégico

Propietario de la casa francesa desde 2015, Interparfums ha justificado esta decisión por la voluntad de concentrarse en su núcleo de negocio, es decir, los perfumes y los productos de belleza. Según el medio estadounidense, la perfumería Rochas generó ventas de 19,8 millones de euros durante la primera mitad del año 2025, impulsadas por clásicos como Eau de Rochas y Mademoiselle Rochas.

La casa Rochas fue fundada hace cien años por Marcel Rochas, en París. Su actividad en moda fue suspendida por primera vez tras la muerte del diseñador en 1955. La marca se centró entonces en sus perfumes antes de relanzar la división de moda sin, no obstante, lograr nunca imponerse de forma duradera.

En 2021, la casa nombró al joven creador Charles de Vilmorin como director artístico, antes de prescindir de él unas temporadas más tarde, en 2023.

En el primer semestre de 2025, Interparfums publicó unos resultados financieros sólidos. La cifra de negocios consolidada ascendió a 447 millones de euros, lo que se corresponde con las previsiones de la compañía.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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