• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Rosa Clará se hace con el 100 por ciento de Rosa Clará Holding Corporativo

Rosa Clará se hace con el 100 por ciento de Rosa Clará Holding Corporativo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Rosa Clará se ha hecho con la totalidad del holding que lleva su nombre. La diseñadora de moda nupcial es ahora propietaria del 100 por ciento de Rosa Clará Holding Corporativo, tras la salida del accionariado de Enrique Coronado.

Coronado, que ha sido socio de Clará desde hace dos décadas, abandonó sus responsabilidades en el compañía en 2013 por motivos de salud. Ahora, ha decidido venderle a la diseñadora la participación del 34 por ciento de la que disponía.

Tal y como publica ‘Economía Digital’, la sociedad llevó a cabo en julio dos reducciones de capital por un valor total de 17,5 millones de euros. En total, dichas operaciones supusieron una reducción del 62 por ciento del capital del holding.

El director general de la firma de moda especializada en novias, Manuel Cano, ha explicado a ‘Economía Digital’ que estas operaciones no afectan al patrimonio real de la sociedad. El capital social del holding una vez efectuadas ambas reducciones de capital asciende a unos 11 millones de euros, lo que permitirá a la compañía “exonerar al socio saliente de cualquier responsabilidad que pudiera haber en los próximos cinco años".

Clará Holding Corporativo, que ha pasado a denominarse White Factory Holding, facturó el año pasado unos 45 millones de euros, es decir, un 25 por ciento más que en el ejercicio anterior. Para este 2015, la previsión de la firma de moda nupcial es continuar haciendo crecer los beneficios en dos dígitos, hasta los 10 millones de euros.

ROSA CLARA