Rumania prohíbe las granjas peleteras
cargando...
Rumanía prohibirá la cría de chinchillas y visones para la producción de pieles, las únicas dos especies criadas para este propósito en el país. Así lo ha anunciado Humane Society International/Europe (HSI) en un comunicado de prensa, tras dos años de debates políticos y campañas en torno al tema. Con esta decisión, Rumanía se convierte en el vigésimo segundo país en Europa en prohibir las granjas peleteras.
El proyecto de ley fue presentado luego de que HSI/Europe realizara una investigación que reveló condiciones deplorables en las granjas peleteras del país. Ahora que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados, la legislación establece que a partir del 1 de enero de 2027 será ilegal operar granjas peleteras en Rumanía. Si bien aún falta su publicación oficial en el Diario Oficial, la organización prevé que esto ocurra sin demoras.
“La decisión de hoy de prohibir las granjas peleteras no solo representa un hito para la protección animal en Rumanía, sino también un paso crucial en los esfuerzos europeos por erradicar una de las formas más crueles de explotación animal. Con la creciente preocupación pública por el bienestar animal en toda Europa, como lo demuestra el abrumador éxito de la Iniciativa Ciudadana Europea 'Fur Free Europe', está claro que no hay lugar para la cría de animales para la producción de pieles en una sociedad ética y compasiva. El único camino hacia el progreso es la adopción de una prohibición a nivel de la UE sobre la producción de pieles”, declaró Ruud Tombrock, director ejecutivo de HSI/Europe, en el comunicado de prensa.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com