Publicidad
Publicidad
RZC Investments invierte 200 millones de libras en Rapha

Los herederos de la fortuna Walmart, los hermanos Steuart y Tom Walton, al frente de la Compañía RZC Investments, han comprado una participación mayoritaria de la marca de ropa de ciclismo Rapha.

Fundada en 2004 por Simon Mottram, actual Director Ejecutivo de la empresa, ha declarado que esta adquisición permitirá dar un giro a la marca, con nuevos objetivos: “Rapha anuncia con esta venta el inicio de una etapa, y supone un testimonio del crecimiento y potencial que la gente ve en Rapha y en el ciclismo. El apoyo de RZC Investments significa que podemos perseguir nuestra misión para elevar el ciclismo a la categoría de deporte global, reclutar más adeptos, y permitirles viajar con nosotros a todos los niveles”.

La marca vende ropa, accesorios y revistas de ciclismo tanto en online como en tiendas físicas en las que además, invita a los clientes a apuntarse a su club con propuestas de viajes alrededor del mundo.

En sus inicios, comercializaban maillots y poco a poco han ido ampliando su actividad con una mayor oferta de productos e importantes patrocinios con algunos de los mejores ciclistas del mundo, llegando a ser el proveedor oficial del equipo WorldTour Team Sky de 2012 a 2016.

El negocio ha ido creciendo en más del 25 por ciento cada año, llegando a ser rentable desde 2009, y en la actualidad tiene más de 200.000 clientes activos y 450 empleados.

Photo Credits: Rapha Company