Santista anunció una inversión de 30 millones de dólares en maquinaria
cargando...
Buenos Aires – Los nuevos accionistas de la firma Santista anunciaron, tras una reunión con el gobernador de Tucuman Osvaldo Jaldo, una inversión de cerca de 30 millones de dólares en maquinaria para mejorar la producción, afrontar el aumento de la demanda y hacer su planta más eficiente, según informa el portal de noticias de la provincia de Tucumán www.primerafuente.com.ar.
La inversión es parte del plan de modernización que la empresa inició en 2021. Ya se ha sumado nueva maquinaria a la planta con la que cuentan en Famaillá, provincia de Tucumán, y se estarán incorporando telares japoneses de última generación de la firma Toyota.
Santista (ex Grafa) estuvo durante 26 años en manos extranjeras hasta que Carlos Muia adquirió el 45 por ciento de las acciones e incorporó a 100 empleados. “Cada vez que la empresa invierte está generando la permanencia de los 950 puestos de trabajo que hoy tenemos en Famaillá. Hace 30 años que no había este nivel de inversiones, profundizadas a partir de que nosotros como empresarios argentinos de Catamarca, del Norte Grande, tenemos una visión distinta de lo que tiene que ser la empresa”, señaló Muia.
La compañía, según datos del artículo, fabrica unos 2.200.000 metros de tela al mes, de los cuales aproximadamente 1.000.000 se destinan a la confección de jeans de varias marcas nacionales.