• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Santista Argentina presenta un plan de inversiones para su planta de Tucumán

Santista Argentina presenta un plan de inversiones para su planta de Tucumán

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Planta textil en Tucumán. Credits: Santista

Buenos Aires – La empresa textil Santista, anunció un plan de inversiones de 9 millones de dólares con el objetivo de ampliar y mejorar las líneas de producción e incorporar tecnología y nuevos equipamientos, según señala un comunicado.

Hace 97 años que la empresa apuesta al mercado y a la industria nacional, creando soluciones innovadoras e integradas en el sector textil. “Nos enorgullece contar sobre el nuevo plan de inversiones que nos permite mejorar, optimizar y modernizar nuestra planta ubicada en Famaillá, provincia de Tucumán. Más allá de los avances que este hito implica para la compañía, es muy importante para la provincia en todo lo que significa mantenimiento de mano de obra y generación de nuevos empleos”, explica Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista.

Planta textil en Tucumán. Credits: Santista

La compañía, fundada en 1926, cambió completamente la forma de ver el tejido en el país y actualmente ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos. Es conocida por su compromiso con la sustentabilidad, haciendo uso de las más modernas tecnologías en favor de una producción consciente y responsable con el ambiente. “Esta etapa confirma la estrategia ya iniciada por nuestra empresa y reafirma el compromiso de los accionistas con el negocio. Este anuncio nos entusiasma y nos motiva a seguir impulsando la innovación como la clave para el crecimiento de nuestra industria, con el apoyo de los dirigentes de la provincia de Tucumán”, explica Arabolaza.

Según indicaron desde la firma, la inversión se suma a las realizadas durante 2022 y 2021. “En los últimos años Santista desarrolló el plan quinquenal de modernización de la planta industrial e incorporó 34 telares Toyota de última generación y maquinaria importante en otras áreas productivas. A su vez, y en consonancia con su apuesta por la industria y el mercado argentino, ha invertido más de 4 millones de dólares durante la pandemia”, concluye el comunicado.

Planta textil en Tucumán. Credits: Santista
Inversiones
Santista
Textil