Se espera que las ventas de 'The Real Cyber 2025' en Chile superen los 520 millones de dólares
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Buenos Aires – El próximo lunes 2 de junio se llevará a cabo The Real Cyber 2025, el evento de compras online organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Según adelantaron desde el organismo, a través de un comunicado, esta edición contará con la participación de 675 marcas. Además, a partir de un entorno digital cada vez más consolidado, se espera que los resultados de las ventas superen los 520 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento moderado del 2 por ciento respecto al evento online de 2024.
Desde la medianoche del 2 de junio, unas 663 plataformas de comercio electrónico estarán ofreciendo sus productos y servicios en categorías clave como moda, calzado, hogar, salud y belleza, deportes, tecnología y turismo. Además, en esta ocasión, unas 45 marcas se suman por primera vez a la iniciativa, ampliando la diversidad de la oferta.
La solidaridad también tendrá su espacio en el evento, con la participación de 28 fundaciones ofreciendo productos a través del portal oficial www.cyber.cl.
“The Real Cyber es una invitación para que los consumidores compren con confianza, sabiendo que encontrarán descuentos reales y en un entorno seguro”, explicó Carlos Soublette, gerente general de la CCS. “Las empresas participantes están comprometidas con ofrecer una experiencia transparente y de calidad. Desde nuestro gremio, seguimos impulsando estándares altos en el comercio electrónico, fomentando relaciones a largo plazo entre marcas y clientes”.
Novedades de esta edición
Una de las grandes apuestas será la CyberApp, la aplicación oficial del evento. Se trata de una herramienta que permitirá personalizar la experiencia de compra según las preferencias de los usuarios, ofecerá un motor de búsqueda y la posibilidad de obtener recomendaciones aleatorias para descubrir nuevas ofertas y marcas.
E-commerce regional
Esta nueva edición del evento de e-commerce chileno también se destaca por su impulso a la regionalización. Empresas de Valparaíso y Puerto Montt se han sumado, fortaleciendo la oferta digital desde distintos puntos del país. Desde Valparaíso, la gerente general de la Cámara Regional de Comercio, Marcela Pastenes, señaló: “CyberDay ya no es solo una oportunidad de ventas, sino una vitrina que muestra cómo el comercio electrónico ha madurado a nivel nacional. Las empresas locales han fortalecido sus plataformas, mejorado la logística y están compitiendo con grandes actores del retail. Gracias a la colaboración con la CCS, hemos logrado que empresas regionales se posicionen a nivel nacional, demostrando que la región también puede liderar en e-commerce”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Patricio Ampuero, subrayó que “participar en este tipo de eventos es clave para impulsar la economía local y consolidar la presencia de las empresas regionales, tanto en el mercado nacional como en el internacional”.
Proyecciones para 2025
Desde la CCS proyectan que las ventas anuales del e-commerce en Chile superarán los 9 mil millones de dólares, lo que representaría un incremento del 10 por ciento con respecto a 2024 y alrededor del 15 por ciento del comercio minorista del país. Según datos, dados a conocer por el organismo, desde la pandemia, el porcentaje de compradores online se ha estabilizado en torno al 64 por ciento, impulsado por factores como los precios competitivos, la velocidad de entrega y las reseñas de otros usuarios.